Netflix lanzó el trailer de la serie documental “Harry & Meghan”, una producción de seis capítulos sobre la vida del príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle, que llegará a la plataforma de streaming en dos entregas: el volumen I (episodios 1 a 3) se estrenará el 8 de diciembre, y el volumen II (4 a 6) el 15 de ese mes.

“En una serie documental íntima y sin precedentes, el duque y la duquesa de Sussex cuentan su historia de amor en primera persona, lejos de los titulares. A lo largo de seis episodios, la serie ahonda en cómo fue el comienzo de su relación secreta y en los desafíos que les hicieron sentir que debían dar un paso al costado y retirarse de sus funciones de tiempo completo dentro de la institución”, indica la sinopsis oficial.

Dirigida por Liz Garbus, la serie explora los desafíos que los llevaron a renunciar a sus deberes como parte de la realeza en 2020. Incluye entrevistas con familiares y amigos que no habían hablado públicamente sobre la pareja, y el análisis de historiadores del estado actual de la Commonwealth.

“Es realmente difícil mirar hacia atrás, uno se pregunta qué diablos pasó”, dice Harry en el inicio del avance, y agrega que “hay una jerarquía de la familia, y algunas cosas que han sucedido son parte de un juego sucio”. 

Y plantea el miedo que tuvo a que “la historia se repitiera”, comparando el trato que recibió Meghan por parte de la prensa, con el que tuvo en su momento su madre, Diana de Gales (“Lady Di”).

“Nunca me iban a proteger”, dice por su parte Meghan sobre la familia real, mientras el avance muestra imágenes de la pareja siendo fotografiada y acosada por los medios mientras asistían a sus deberes públicos.

Harry y Meghan renunciaron a la realeza en 2020

Harry y Meghan sorprendieron al mundo en 2020 al anunciar la decisión de “renunciar” a la familia real británica y adelantar que trabajarían “para ser económicamente independientes”. Los puntos referidos a su salida, como la pérdida de financiación económica, de patrocinios reales y de títulos militares, fueron acordados entonces con la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre.

A fines de ese año, además, la pareja firmó un contrato con Netflix para hacer “documentales, docuseries, largometrajes, y programas infantiles” exclusivos para la plataforma de streaming, y anunciaron que se haráin a través de una productora que fundaron.

Seguí leyendo