La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), así como a cuatro jugadores celestes, por los "incidentes" ocurridos al final del encuentro contra Ghana, que significó la eliminación del equipo dirigido por Diego Alonso pese a vencer por 2-0.

Según informó la FIFA este lunes, el expediente es por posibles infracciones de los artículos 11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación) del Código Disciplinario.

En tanto que los futbolistas involucrados son José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín, por posibles infracciones a los artículos 11 y 12.

Los jugadores uruguayos protestaron de forma muy airada su disgusto por la actuación del árbitro germano Daniel Siebert y del VAR, al que protestaron de forma vehemente. Incluso Giménez llegó a empujar a un oficial de FIFA y Cavani golpeó la cabina del VAR, que cayó al suelo, mientras se iba a los vestuarios.

Uruguay, que ya se había quejado de las decisiones sufridas en el partido ante Portugal y recibió la admisión de la FIFA por un penal mal cobrado en ese partido, también se mostró muy molesto por la actuación arbitral en el de Ghana. Al fin y al cabo, quedó afuera por diferencia de gol y el que pasó fue Corea del Sur.