La familia del jugador inglés Raheem Sterling sufrió un violento robo en su casa de Surrey, motivo por el que el delantero de la Selección abandonó la concentración del seleccionado en el Qatar.

"Estará ausente del partido de esta noche porque está lidiando con un tema familiar", explicó la cuenta oficial de Twitter de la federación inglesa minutos antes del partido ante Senegal.

En rueda de prensa, el entrenador Gareth Southgate dio más detalles de lo sucedido. “No quiero meterle ningún tipo de presión. A veces, el fútbol no es lo más importante, la familia está primero”, aseguró el técnico al explicar la ausencia del extremo.

Los principales medios europeos dudan de si volverá o no a la concentración del equipo. El hecho ocurrió en Surrey, al sudeste de Inglaterra, en el domicilio de la familia del futbolista del Chelsea.

“Veremos cómo evoluciona día a día. Estoy seguro de que Raheem hablará con el entrenador y tomará la mejor decisión para él y para su familia. Eso es lo más importante. Le mandamos nuestro ánimo y esperamos verle lo antes posible”, expresó el capitán Harry Kane.

Sterling fue titular en el debut ante Irán y aportó un tanto en la abultada victoria por 6-2. Frente a Estados Unidos jugó desde el inicio y salió reemplazado pasada la hora de juego, mientras que ante Gales estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.

Inglaterra jugará el sábado 10 a las 16 (hora Argentina) el partido por cuartos de final ante Francia. 

Seguí leyendo: