El entrenador neerlandés Louis van Gaal anticipó el cruce del viernes entre su Países Bajos y Argentina y lo consideró como "una cuenta pendiente" por lo sucedido en Brasil 2014, a la vez que se refirió a Lionel Messi.

“Tenemos una cuenta pendiente con Argentina por lo que pasó hace dos Mundiales”, dijo van Gaal al canal de noticias NOS en referencia al cruce de semifinales que el equipo por entonces dirigido por Alejandro Sabella se quedó en los penales gracias a una actuación notable de Chiquito Romero.

Van Gaal, de 71 años, afrontaba en Brasil su segunda etapa como DT de Países Bajos (la primera, entre 2000 y 2001) y renunció apenas finalizada la participación naranja en esa Copa, quedándose con el tercer puesto tras golear 3-0 al conjunto local.

El DT continuó recordando aquel partido y con dedicatoria especial al capitán argentino: "Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó una pelota y perdimos en los penales. Ahora queremos nuestra revancha".

El exvolante del Ajax, quien superó un cáncer de próstata a principios de este año, lleva 19 partidos seguidos sin perder y aspira a ser "campeón" antes de dejar el cargo y posiblemente retirarse.

“Queremos ser campeones. Empezamos a entrenar con tiempo y eso los jugadores lo aprovecharon. Aunque no sea la mayor oportunidad, vamos por ella”, dijo van Gaal, quien también se refirió a su futuro: "En principio me retiraré, pero nunca se debe decir nunca".

Frankie de Jong, confiado

Quien también habló en la previa de los cuartos de final fue el volante Frenkie de Jong, pieza clave del equipo neerlandés y jugador del Barcelona.

"Creo que tenemos muchas posibilidades de llegar a semifinales", analizó el jugador de 25 años, quien tiene un gol en el Mundial (vs Qatar) y llega al partido con una amarilla, recibida en octavos ante Estados Unidos.

De Jong, quien descansó apenas 5 minutos en el torneo al ser reemplazado sobre el final del partido contra Qatar, también se refirió a Messi y cómo marcarlo.


"Sólo puedes parar a Messi como equipo. Lleva 15 años marcando la diferencia contra cualquiera y no hay forma de detenerlo. Lo han intentado de todas las formas posibles y muy a menudo han fallado. Sacrificar gente es difícil, porque entonces otros jugadores quedarán liberados", dijo en diálogo con la cadena ESPN.

Por otra parte, De Jong también recordó el partido de 2014 entre Argentina y Países Bajos.

"Tenemos que hacerlo mejor que en 2014 porque queremos ganar ahora. Eso es posible, la Argentina tiene un excelente equipo, pero nosotros también. Tengo confianza. Es un partido al 50-50", concluyó quien por entonces era un juvenil del club Willem II.