Los medios de Brasil lamentaron este viernes la eliminación de su seleccionado en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, luego de perder por penales por 4 a 2 ante Croacia, en el estadio Education City de Doha.

"Fuera del Mundo. Brasil sacó un gol al final, cayó en los penaltis con Croacia y quedó eliminado del Mundial. La Selección brasileña no entendió el juego e hizo todo lo que quería Croacia", publicó el periódico deportivo "Lance!".

Portada del sitio web Lance! Imagen: captura de pantalla.

"El sueño de la sexta es para 2026: en un partido dramático Brasil pierde por penales. Croacia derrota al gran favorito", destacó O Globo.

"Brasil pierde en los penaltis ante Croacia y queda fuera de la Copa. Rodrygo y Marquinhos comenten un error tras el 1 a 1 en la prórroga", destacó Folha de San Pablo.

La tapa del sitio Folha de San Pablo. Imagen: captura de pantalla.

Brasil, que llegaba como uno de los grandes candidatos a la Copa, fue eliminado este viernes en definición por penales por Croacia, subcampeón vigente, que en las semifinales se medirá con el ganador del choque entre Argentina y Países Bajos.

La eliminación de Brasil del Mundial de Qatar 2022

Croacia se clasificó a las semifinales al derrotar a Brasil por 4 a 2 en definición por penales, tras empatar 1 a 1 en tiempo extra en un emocionante encuentro disputado en el estadio Education City de Al Rayan.

El encuentro terminó sin goles y así fueron al alargue, donde llegaron los tantos de Neymar y de Petkovic, luego de un partido en el que la "canarinha" dispuso de las mejores acciones y convirtió en figura al arquero Dominik Livakovic.

En los penales, los croatas fueron letales ya que Vlasic, Majer, Modric y Orsic marcaron los cuatro disparos. A la hora de los brasileños, Livakovic le atajó el tiro a Rodrygo, convirtieron Casemiro y Pedro y la suerte quedó sellada cuando el defensor Marquinhos la estrelló en el palo y se desató la alegría croata.

Seguí leyendo