El gobierno de la provincia de Formosa, a través del ministerio de Desarrollo Humano, reiteró hoy a la comunidad formoseña "la importancia de seguir cumpliendo los cuidados destinados a evitar la presencia de mosquitos en las casas y en los alrededores, sobre todo en los días de alta temperatura y humedad".

En un comunicado emitido por la subsecretaria de Comunicación norteña , el gobierno explicó que los ambientes cálidos y húmedos son los más propicios para la reproducción del mosquito que transmite la enfermedad del dengue, el Aedes aegypti, especie que habita preferentemente en las casas y en otros lugares donde las personas hacen diariamente sus actividades.

Insisten las autoridades que teniendo en cuenta las temperaturas más elevadas, es necesario reforzar las medidas de prevención para evitar la formación de los criaderos de mosquitos.

Señalaron que es "fundamental", eliminar cualquier objeto ahuecado, que forme paredes y que en su interior pueda juntar agua, sobre todo los que están tirados en los patios sin utilidad, como restos de juguetes, latas, botellas y similares.

También debe prestarse atención a los que se usan para realizar tareas domésticas, como baldes, palanganas y otros, los cuales deben ser tapados o colocados bajo techo, para evitar que allí se alojen los mosquitos, pongan sus huevos y se reproduzcan, que luego en su etapa adulta, pueden transmitir la enfermedad de dengue, al picar primero a una persona enferma con el virus y luego a otra sana.