En el Día Nacional del Tango, el historiador Felipe Pigna habló sobre el máximo exponente del género musical y la increíble conexión con Lionel Messi.

En diálogo con AM750, Pigna se refirió a cómo la prensa local calificó a Lionel Messi luego del triunfo ante Holanda en el Mundial Qatar 2022. "Primero nos decían vagos y mal entretenidos, luego cabcitas negras y ahora vulgares. Como Evita (Perón) cuando se hacía cargo de esos descalificativos de la oligarquía y se tornaban positivos a la hora del orgullo de clase que es tan importante. Vulgar viene de vulgo que es pueblo y que más lindo que ser de pueblo", señaló.

Asimismo, opinó sobre el fanatismo que genera esta Selección nacional y, sobre todo, la figura de su capitán: "Con Messi se está generando un fenómeno muy interesante que es que la gente quiere que gane él. Más allá del corazón futbolero, hay un cariño que nos despertó a todos y queremos que levante la copa", dijo.

"Es un tipo muy querible, muy sencillo, que hace magia, como Carlos Gardel", apuntó.

En este sentido, el historiador comenzó a desvelar la conexión que el máximo exponente del tango tiene con el 10 de Argentina: "Cuando (Carlos Gardel) estuvo en España se hizo hincha del Barcelona. Hoy lo tienen como socio honorario", reveló.

Y contó: "En Barcelona la verdad que es un tipo tremendamente reconocido y le fue muy bien. Le invitaban a todas las reuniones sociales y demás, le gustaba la noche. Ahí fue conociendo a los ídolos del Barça de aquel momento, sobre todo a José Samitier que fue su gran amigo y ahí entra un poco a hacerse hincha del club".

Sin embargo, aunque no era fanático del fútbol, Pigna afirmó que Gardel era hincha de Racing y acompañaba a sus amigos a la cancha.

Al tratar de comparar a dos figuras enormes de nuestro país como son Gardel y Messi, Pigna sostuvo: "Ser Gardel es una categoría muy importante, muy grande, porque es ser famoso, ser generoso, ser buena persona y ser conocido mundialmente".

Por último, reafirmó que el Zorzal Criollo había nacido en Toulouse (Francia), "no hay ninguna duda", según el catedrático. "Está todo bien documentado", concluyó.