Twitter prevé lanzar el lunes una nueva oferta de suscripción, la cual será más cara para usuarios de dispositivos Apple y que incluirá un sistema de autenticación de cuentas en la plataforma. 

"Estamos relanzando Twitter Blue el lunes: suscríbanse en la web por 8 dólares al mes o en iOS (el sistema operativo de Apple que se usa en iPhone, ndlr) por 11 dólares al mes para obtener acceso a funciones exclusivas para suscriptores, incluyendo la insignia azul de verificación", publicó el grupo en un tuit el sábado.

En esta línea, la red social precisó que la insignia azul se otorgará después de la revisión. En tanto, habrá una marca de color dorado para las empresas y más adelante en la semana, otra de color gris para organizaciones gubernamentales.

Quienes se suscriban accederán a la función para editar tuits después de publicados o para descargar videos de mayor calidad.

"Gracias por su paciencia mientras trabajamos por mejorar Blue", escribió la plataforma en su cuenta oficial, AL anunciar esta decisión que tuvo marchas y contramarchas.

Después de adquirir Twitter a finales de octubre, Elon Musk había anunciado su intención de lanzar un modelo de pago para diversificar los ingresos de la red social, cuya salud financiera depende en buena parte de sus ingresos publicitarios.

Antes de la compra de Musk, la plataforma otorgaba insignias de verificación gratuitas para organizaciones e individuos, y ofrecía una suscripción paga para acceder a funcionalidades adicionales.

¿Nuevo aumento de caracteres en los tuits?

También durante este domingo, Elon Musk confirmó un rumor sobre incrementar la cantidad de caracteres para un tuit. Según el nuevo CEO de la red social, pasará de los 280 a los 4000 caracteres. 

La noticia se supo luego de que un usuario le consultara a Musk en Twitter si es "verdad que está a punto de aumentar el número de caracteres de 280 a 4000". El multimillonario respondió "sí".

El también dueño de Tesla ya había expresado planes similares previamente: a fines de noviembre, dijo que expandir el límite de caracteres a 1000 estaba en su lista de "cosas por hacer". Casi al mismo tiempo, describió la petición de un usuario de establecer el umbral en 420 como "una buena idea".

Seguí leyendo