Incómoda visita de Macri a La Matanza
Megaoperativo, carteles y reclamo por una deuda
El Presidente fue con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y sus candidatos en la provincia a inaugurar un centro de trasbordo en La Matanza. Más de mil efectivos de seguridad resguardaron el acto. Vecinos lo recibieron con carteles en su contra y la intendenta Verónica Magario le reclamó una deuda de 1300 millones de pesos con el municipio.
La foto oficial de Presidencia, en la que Magario fue excluida de la imagen.La foto oficial de Presidencia, en la que Magario fue excluida de la imagen.La foto oficial de Presidencia, en la que Magario fue excluida de la imagen.La foto oficial de Presidencia, en la que Magario fue excluida de la imagen.La foto oficial de Presidencia, en la que Magario fue excluida de la imagen.
La foto oficial de Presidencia, en la que Magario fue excluida de la imagen. 
Imagen: Télam

“Entendemos que este cambio todavía no llegó a todos los argentinos”, expresó el presidente Mauricio Macri en un acto en La Matanza para el que se debieron destinar más de mil efectivos de seguridad. A lo lejos, un grupo de vecinos recibió al mandatario con carteles con leyendas como “Macri gato” y “Macri me dejaste sin trabajo”.

El Presidente inauguró un centro de trasbordo del Metrobús La Matanza y aprovechó el escenario para mostrar a sus principales candidatos en la provincia de Buenos Aires: Esteban Bullrich, Héctor Toti Flores y Graciela Ocaña, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Tranporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Del acto participó también la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, pero Presidencia eligió cortarla de las imágenes del evento que difundió a los medios.

Magario aprovechó un contacto con la prensa junto al ministro Dietrich para plantear nuevamente el reclamo por una deuda que Nación y Provincia mantienen con su municipio. "¿Te acompaño o preferís hablar vos solo?”, le dijo primero al funcionario nacional, quien accedió a que ambos hablen con los medios presentes.

“A La Matanza se le deben 1300 millones de pesos que ha invertido en nuestro distrito, que es plata municipal y es plata que tenía que poner la Nación. Lo mismo le sucede a todo el pueblo de La Matanza con 700 millones que adeuda la provincia  de Buenos Aires, la gobernadora. Estoy hablando de 2 mil millones de pesos”, reclamó la intendenta, quien dijo que pudo tocar el tema en un breve contacto “de dos minutos” con Macri.

La jefa comunal también se quejó de la forma en la que fue invitada al acto. Contó que fue a través de un mensaje de Whatsapp del subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, quien le envió un localizador de Google para señalarle dónde sería la inauguración.