La presidenta de la Asociación de Jueces y Juezas del Trabajo, Graciela Craig, cuestionó este martes a los jueces federales involucrados en el viaje a Lago Escondido junto a funcionarios porteños y empresarios periodísticos.

Por AM750 consideró que es “importante avanzar con una sanción en caso de que se haya cometido algún acto impropio por parte de los magistrados” para garantizar el funcionamiento democrático.

Craig destacó que el Poder Judicial está siendo cuestionado por la “falta de transparencia” en cuanto a la conducta ética de los magistrados y sus relaciones con distintos grupos políticos y económicos.

La democracia no existe solo por votar en algún momento. Para que todos los ciudadanos sientan que la democracia funciona, tienen que funcionar los tres poderes de manera armónica”, afirmó en La García.

“Creo que en algunos sectores, en algunos ámbitos, hay Estado de Derecho. Pero está muy lesionado. Está muy resentido. Hay una especie de impunidad expresa. Una violación permanente de la norma que pasa desapercibida”, agregó.

La presidenta de la Asociación de Jueces y Juezas del Trabajo señaló que el sistema de justicia funciona, básicamente, desde la confianza del ciudadano en el tercero, el juez o jueza, que decide sobre un derecho que se ha roto, y que eso está en crisis en este momento.

El comunicado de la ANJUT

La camarista laboral alertó de que en algunos sectores hay una especie de impunidad expresa y una violación constante de la norma que complican esta relación con el Poder Judicial.

“El Poder Judicial es un poder fundamental en un Estado de Derecho. Es muy importante que los ciudadanos sientan que pueden confiar en él y que se hacen justicia de manera transparente y ética”, finalizó Craig.