La Fundación FIFA, una entidad benéfica dependiente del máximo organismo del fútbol y presidida por el expresidente Mauricio Macri, regaló viajes a Qatar de alumnos de un exclusivo colegio privado de la zona norte del Gran Buenos Aires (GBA). Fue en el marco de un programa educativo que la organización llevó adelante junto a escuelas de todos los países participantes de la Copa del Mundo. El Pilgrims College, la institución elegida para representar a la Argentina, tiene una cuota superior a los 80 mil pesos mensuales y entre sus asistentes se encuentran los hijos de algunos dirigentes de primera línea del PRO, además de estar dirigida, entre otros, por un exfuncionario del ministerio de Educación de la gestión de Cambiemos.

El 15 de noviembre, cuatro estudiantes del Pilgrims College partieron rumbo a Qatar junto a un docente de la institución. Fueron seleccionados un "head boy" y una "head girl" en representación de cada una de las sedes: San Isidro y General Pacheco. Las autoridades del colegio publicaron un video en sus redes sociales con las reacciones de los estudiantes al recibir el anuncio. Y describieron como una "noticia inesperada" la invitación de la Fundación FIFA al programa educativo "Qatar GA Festival", organizado en conjunto con la Fundación “Generation Amazing", con el patrocinio de la Unesco y en alianza con la Fundación Qatar y los ministerios de Juventud y Deportes y de Educación de Qatar.

Fundado en 1982, el Pilgrims College imparte una educación católica y bilingüe, junto a valores deportivos de actividades físicas como el hockey para las chicas, y el rugby para los varones, que se realizan en el predio del mítico San Isidro Club. Actualmente, la cuota mensual es de 82 mil pesos. Allí asistieron los hijos de algunos dirigentes importantes del PRO, como el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, o el exsenador Esteban Bullrich. El director general de la sede San Isidro, Maximiliano Gulmanelli, también es un hombre vinculado al partido amarillo: fue director general de Educación de Gestión Estatal en el gobierno de la Ciudad, con Bullrich como titular del área, y luego, con el triunfo de Cambiemos a nivel nacional en 2015, lo acompañó al ministerio de Educación como secretario de Gestión Educativa. Fueron sus primeras experiencias en la educación pública. Antes se había desempeñado como director de hogares de la Fundación Felices Los Niños, que dirigió el sacerdote Julio César Grassi hasta su detención y posterior condena por abuso de menores bajo su custodia.

En 2020, a menos de un mes de haber dejado la jefatura de Estado, Mauricio Macri asumió como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, nombrado por el titular del máximo organismo del fútbol, Gianni Infantino. Como promoción de la sede mundialista donde se realiza el certamen mundialista, la entidad otorgó becas para viajar a Qatar a los estudiantes de la casa de estudios de la zona norte del GBA. Hasta el 22 de noviembre, los alumnos elegidos participaron de una experiencia junto a otros 31 países, donde se trabajaron cuatro temáticas principales: el impacto social a través del deporte con foco en los problemas globales; el deporte para el desarrollo de la paz, la igualdad, la diversidad y la inclusión; el bienestar; liderazgo y comunidad.