FUTBOL > Boca comenzó la pretemporada en Casa Amarilla y mañana viaja a Paraguay
Una sola cara nueva en el campeón
Mientras espera que se sumen Espinoza –ayer se hizo la revisión médica– y Cardona y se negocian los arribos de Wanchope Abila y el paraguayo Medina, Goltz fue el único refuerzo que cantó presente frente al Mellizo Guillermo.
Paolo Goltz, ayer durante el entrenamiento en Casa Amarilla.Paolo Goltz, ayer durante el entrenamiento en Casa Amarilla.Paolo Goltz, ayer durante el entrenamiento en Casa Amarilla.Paolo Goltz, ayer durante el entrenamiento en Casa Amarilla.Paolo Goltz, ayer durante el entrenamiento en Casa Amarilla.
Paolo Goltz, ayer durante el entrenamiento en Casa Amarilla. 
Imagen: Fotobaires

Paolo Goltz, el zaguero procedente del América de México, fue la única cara nueva en el regreso a los entrenamientos del plantel de Boca. Entre los futbolistas que trabajaron a las órdenes de Guillermo Barros Schelotto se destacó la presencia de varios que regresan de préstamos y cuya situación está por definirse. El delantero Cristian Espinoza llegó al país y cumplió con la revisión médica, al tiempo que se aguardaba el arribo de Monterrey del colombiano Edwin Cardona. En tanto, la dirigencia negocia para sumar al volante paraguayo Jesús Medina (Libertad), al atacante Ramón Abila (Cruzeiro) y afila el lápiz para seguir contando con Ricardo Centurión (San Pablo) y Jonathan Silva (Sporting Lisboa). Además, siguen las tratativas con Darío Benedetto, goleador del torneo, cuyo representante no aceptó la primera propuesta del club para mejorar su contrato.

Boca comenzó la pretemporada en Casa Amarilla y mañana mismo tiene previsto viajar a Ciudad del Este, Paraguay, donde realizará la pretemporada hasta el jueves 28 de julio. Los 29 jugadores citados se realizaron una serie de estudios médicos y trabajaron en lo físico bajo las órdenes del profesor Jorge Valdecantos.

Además de Goltz, la primera incorporación, del plantel de la temporada pasada estuvieron los arqueros Rossi y Sara; los defensores Jara, Peruzzi,  Molina, Vergini, Insaurralde, Magallán; los mediocampistas Gago, Barrios, Pablo Pérez, Zuqui, Chicco; y los delanteros Pavón, Benedetto, Bou, Solís, Benítez y Luna Diale. También se sumó el juvenil delantero Marcelo Torres, que es pretendido por el Cruzeiro como parte de pago del pase de Wanchope Abila al club xeneize. Los colombianos Fabra y Sebastián Pérez trabajaron en el gimnasio para recuperarse sus respectivas lesiones. 

Asimismo retornaron de sus préstamos Evangelista (Atl.Tucumán), Vadalá (Unión), Christian Moreno y Bouzat (Defensa), Messidoro (Sport Boys), Benegas (Quilmes) y Chávez (San Pablo). Colazo, que volvió de un préstamo en el Melbourne City, faltó con permiso mientras gestiona un nuevo préstamo con otro club.  

Por último, la serie de amistosos será la siguiente: el 29 del corriente ante Nacional de Montevideo en Mar del Plata; el 2 de agosto con Villarreal de España en La Bombonera; el 5/8 con Gimnasia en La Plata; y el 9/8 frente a Banfield en Salta. El debut oficial será el 14 de agosto ante Gimnasia y Tiro de Salta, en Formosa, por los 32avos de final de la Copa Argentina.