“Ni una menos sin trabajo”, podrá leerse hoy en las camperas que lucirán las trabajadoras de PepsiCo, cuando encabecen una movilización al Obelisco por su reincorporación que ya recibió numerosos apoyos. Desde el colectivo Ni Una Menos hasta la Ctera, pasando por sindicatos y la izquierda, el llamado a las obreras y obreros que luchan por la reincorporación de PepsiCo seguía al cierre de esta edición sumando adhesiones. También los referentes políticos del Frente de Izquierda y de Unidad Ciudadana convocaron a marchar.

“Los trabajadores y trabajadoras de PepsiCo te invitamos a participar este martes a las cinco de la tarde para manifestarnos contra los despidos, contra la represión y por los puestos de los trabajadores y trabajadoras de PepsiCo, por nuestras familias seguimos en lucha, los esperamos”, convocó Camilo Mones, delegado de la comisión interna, en un video que circuló por las redes sociales en el que aparece con sus hijas. Además de las burlas a la multinacional de los saladitos, siguió ayer creciendo la repercusión de la campaña de boicot para que los consumidores no compren productos Lays, Doritos, Pepsi, Paso de los Toros y Cheetos, entre otros. 

La CTA autónoma, los trabajadores del Subte, Ademys, Ate, Pan y Rosas, Ceprodh, agrupación Marrón Clasista, Coordinadora Sindical Obrera (PO), son algunas de las agrupaciones que se manifestarán, y podrían marchar hacia el ministerio de Trabajo aunque el destino de la movilización aún no fue definido por la asamblea de PepsiCo Snacks. “Vamos a estar en el Obelisco porque la grieta es entre los que avalan la represión y los que luchan por sus derechos”, escribió Héctor Polino en su cuenta de Twitter con el hashtag #TodosConPepsicoEnLucha. 

La movilización se definió el sábado en una plenario realizado en el Hotel Bauen, donde estuvieron presentes dirigentes de Ctera y CTA, ATE, Foetra, Metrodelegados, Judiciales, Sutna, AGD, Ademys, Suteba (opositores) y comisiones internas de Kraft Victoria, Unilever, Línea 60, Felfort y del parque industrial de Zárate, además de dirigentes del FIT y de Unidad Ciudadana.