La selección argentina hizo su recorrido victorioso ante una multitud histórica. La Scaloneta y los hinchas pudieron celebrar juntos a Argentina campeón del Mundial Qatar 2022. Compartieron la Copa del Mundo en una caravana que fue desde el predio de la AFA en Ezeiza, hasta la Ciudad de Buenos Aires.

El festejo continuó desde 5 helicópteros sobrevolando el Obelisco. Finalmente, aterrizaron nuevamente en el predio de Ezeiza. Dejaron la concentración de la AFA y se fueron a sus provincias, donde fueron recibidos como héroes.

Las claves


Pese a haber ganado la Copa del Mundo, Argentina quedó segunda en el ranking mundial de la FIFA 

La FIFA publicó este jueves 22 de diciembre el ranking actualizado de las selecciones del mundo tras el Mundial Qatar 2022, donde Argentina se quedó con la Copa del Mundo. Por ello, era de esperarse que el conjunto de Lionel Messi quedara al tope de la lista. Pero no fue así: la Albiceleste ocupa el segundo lugar, con 1838,38 puntos.

Los 64,5 puntos de aumento que consiguió por su última consagración no alcanzaron para superar a Brasil, que quedó apenas por encima con 1840,77 puntos –y bajó, 0,53 respecto a la nómina previa–.

El podio lo completa Francia, con 1823,39 puntos –también con un aumento considerable de 63,61 puntos por haber llegado a la final y empatado en los 120 minutos–. Después, el ranking sigue con Bélgica (1781,3), Inglaterra (1774,19), Países Bajos (1740,92), Croacia (1727,62), Italia (1723,56), Portugal (1702,54) y España (1692,71). Marruecos, la sorpresa del Mundial, quedó en el puesto 11.

¿Qué edad tendrían los jugadores de la Scaloneta en el próximo Mundial?

Como después de cada competencia importante, uno de los datos a tener en cuenta es la edad de los futbolistas. El promedio actual del plantel de Argentina es de 27,8 años. Pero esta sería la edad de cada uno en el próximo Mundial Canada-Estados Unidos-México 2026 –que, cómo será en junio, algunos habrán cumplido 3 años más, y no 4–.

Emiliano Martínez (33), Gerónimo Rulli (34), Franco Armani (39), Nahuel Molina (28), Gonzalo Montiel (29), Cristian Romero (28), Germán Pezzella (35), Nicolás Otamendi (38), Lisandro Martínez (28), Marcos Acuña (34), Nicolás Tagliafico (33), Juan Foyth (28), Rodrigo De Paul (32), Leandro Paredes (32), Alexis Mac Allister (26), Guido Rodríguez (32), Alejandro Gómez (38), Enzo Fernández (25), Exequiel Palacios (27), Ángel Di María (38), Lautaro Martínez (28), Julián Álvarez (26), Ángel Correa (31), Thiago Almada (25) Paulo Dybala (32), Lionel Messi (39).

Uriburu, el pueblo de La Pampa que rebautizó sus calles principales como Messi y Maradona

Uriburu, un  pueblo de La Pampa de 1500 habitantes, aprobó una ordenanza que impone los nombres de Messi y Maradona a sus dos calles principales. Así, el pueblo tendrá una esquina donde se crucen los dos ídolos del fútbol argentino. 

Por unanumidad, el Concejo Deliberante aprobó que las  principales calles del pueblo, Boulevard Gobernador Núñez y Bartolomé Mitre, pasen a llamarse Lionel Andrés Messi y Diego Armando Maradona.

"A partir de mañana vamos a trabajar con todo lo que tiene que ver con la cartelería para que ya se puedan identificar las calles", explicó el intendente Pascual Fernández. La iniciativa surgió a raíz de la propuesta de un vecino.

"Hay calles que se llaman Maradona y creo que alguna que se llama Messi, pero no coinciden. Esta es la primera del país", detelló el intendente pampeano y  reveló que el proyecto también apunta a instalar un monumento que represente la figura de los dos campeones del mundo en el espacio verde que existe en ese vértice del pueblo.


Messi ganó el Premio Olimpia de Oro

Lionel Messi obtuvo el Premio Olimpia de Oro que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos por su actuación en 2022 que finalizó con el logro del Mundial de Qatar.

La 69º edición de la tradicional premiación a los mejores deportistas nacionales al finalizar cada año se llevó a cabo en los salones del Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Núñez.

Messi sumó un nuevo premio a su vitrina.

En tanto, el basquetbolista Gabriel Deck se llevó el Olimpia de Plata en una terna que compartió con Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, sus compañeros en el seleccionado argentino.

Entre los especialmente premiados estuvo el "Olimpia de Brillante" otorgado por su trayectoria a la extenista Gabriel Sabatini.

También fueron distinguidos los exfutbolistas de San Lorenzo Victorio Cocco, Pedro González y Carlos Veglio, en representación del San Lorenzo bicampeón de 1972, denominado "Los Matadores", al cumplirse 50 años de aquella conquista.

¿Cuáles fueron los nombres más populares en los años que Argentina ganó el Mundial?

La selección argentina se consagró nuevamente campeona del mundo en el Mundial Qatar 2022, como en Argentina 1978 y México 1986, y el furor queda demostrado en las tendencias anuales de las personas que optan por nombres de personajes que son reconocidos en el momento del nacimiento de sus hijos.

Así como muchos padres eligen por estos momentos llamar a sus criaturas con los nombres de Lionel (por Messi) y Julián (por Álvarez), en 1978 y 1986 - años en los que el conjunto albiceleste levantó el título mundial- sucedieron fenómenos parecidos con Mario Alberto (por Kempes) y Diego Armando (por Maradona), respectivamente.

Maradona y Kempes, dos glorias reflejadas en los nombres de los argentinos.

En 1978, en el cual Argentina se consagró en el Monumental frente a la ex Holanda - actual Países Bajos - el nombre Mario Alberto fue el tercero más elegido del país (detrás de Miguel Ángel y Juan Carlos), según los datos del Registro Nacional de las Personas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Ese año, 3445 personas nacieron bajo el nombre del máximo goleador y jugador del torneo. Y ese auge se estiró hasta 1982 por su esplendorosa etapa en el Millonario, ya que entre 1978 y 1982, hubo 10.127 bebés llamados Mario Alberto.

En 1979, año en el que la selección argentina fue campeón por primera vez de la Copa del Mundo de Fútbol Juvenil de la FIFA en Japón, unas 659 personas decidieron llamar Diego a su hijo. Y el fervor por el primer nombre del astro se extendió hasta 1986 - en ese año se inscribieron 425 “Diegos”-, cuando el seleccionado dirigido por Carlos Bilardo obtuvo el trofeo mundial en México. En ese período de ocho años, entre 1978 y 1986, un total de 4249 chicos nacieron bajo el nombre de Diego.

En 1986, los nacidos bajo el nombre de Diego Armando tuvieron un nuevo alcance de popularidad, con 1501 inscriptos, coincidiendo con la obtención de la segunda Copa del Mundo por parte del equipo argentino.

Thiago Almada festejó la Copa del Mundo en Fuerte Apache en autobomba

Tras la consagración en el Mundial Qatar 2022, el mediocampista de la selección argentina, Thiago Almada, fue recibido en la ciudad bonaerense de Ciudadela con todos los honores.

El joven volante del Atlanta United, quien disputó unos minutos en la victoria del conjunto albiceleste frente a Polonia en el último partido de la fase de grupos, paseó en autobomba por las calles del Fuerte Apache, acompañado por una multitud.

"De Fuerte Apache salió el nuevo campeón", entonaron los hinchas presentes que festejaron con ruido y muchos fuegos artificiales la llegada del exjugador de Vélez.

Promesas mundialistas: la palabra empeñada cuando se sale campeón 

Uno de los clásicos en los Mundiales son las cábalas. Acompañan durante el torneo y, si la suerte es propicia, se conservan por lo exitosas. Tras el logro, viene otra cuestión, que suele acompañar a las cábalas: las promesas. Hinchas y jugadores se hermanan en las cábalas y también en las promesas a cumplir si se consigue el objetivo.

Están los que optan por un tatuaje, o por teñirse el pelo, o por raparse. O, incluso, los que pasan por el registro civil y/o el altar y se casan. 

Alejandro “Papu” Gómez dijo, antes de la final, que “mi sueño es estar en Casa Rosada y tirarme del balcón con la gente. Es lo que soñamos todos. Levantar la Copa en Casa Rosada, estar ahí con la gente... Después de tantos años, sería algo extraordinario”. De momento, tendrá que esperar para cumplirla, dado que la Selección no pasó por la Casa de Gobierno.



Nicolás Tagliafico fue declarado socio honorario de Banfield, club donde se formó

El lateral de la Selección argentina campeona del Mundo Nicolás Tagliafico fue declarado socio honorario de Banfield, club donde se formó e inició como profesional en 2011, luego de conquistar el Mundial de Qatar 2022 el pasado domingo ante Francia.

"¡Nico Tagliafico ha sido declarado socio honorario del club!... En Banfield estamos orgullosos de haber sido la institución en la que te formaste y en la que sabemos que está tu corazón" fueron las palabras con las que las redes del club del sur del Gran Buenos Aires dieron a conocer el homenaje a su campeón mundial.

Habiendo jugado la temporada 2012-13 en el Real Murcia de España, el oriundo de Rafael Cazada jugó en Banfield desde 2010 hasta 2015 que fue transferido a Independiente donde estuvo por dos años, siendo convocado varias veces al seleccionado argentino y conquistando la Copa Sudamericana 2017, como capitán, en el Estadio Maracaná ante Flamengo siendo su último partido en el "Rojo" antes de ser vendido al Ajax de Ámsterdam.

Actualmente, el lateral se desempeña en el Lyon francés, club al que llegó el 23 de julio de 2022 a cambio de 4,2 millones de euros.


Lautaro Martínez será homenajeado el viernes en Bahía Blanca  

El delantero Lautaro Martínez será homenajeado el viernes en Bahía Blanca, su ciudad natal, tras la obtención de la Copa del Mundo con el seleccionado argentino.

El reconocimiento se llevará a cabo desde las 19 en el Teatro Municipal ubicado en Alem y Alsina, lugar que forma una tradición para la realización de festejos deportivos.

Desde la comuna se indicó que "previamente Lautaro Martínez brindará en el mismo teatro una conferencia de prensa para posteriormente salir a uno de los balcones con la finalidad de saludar al público".

"Se esperaba que también fuera reconocido Germán Pezzella, pero se desconoce si viajará por estos días a la ciudad para pasar las fiestas con sus familiares", agregaron en referencia al defensor que también formó parte del plantel de Lionel Scaloni.

La comuna dispuso un operativo de tránsito donde habrá diversos cortes de calles para facilitar la presencia de las personas que quieran compartir un momento con el delantero del Inter (Italia) y, si finalmente asiste, del defensor del Betis de España.


Andrés Iniesta: “Messi ha conseguido el Mundial de una manera extraordinaria” 

Andrés Iniesta, excompañero de Lionel Messi en el Barcelona, se refirió este miércoles al nivel que mostró el rosarino durante la última Copa del Mundo.

"Ha estado a un nivel altísimo en todos los partidos y ha sido determinante como en toda su carrera. Y en la final lo volvió a demostrar. Hasta que deje de jugar seguirá demostrando el gran nivel que es capaz de ofrecer. A veces será un nivel alto-medio y otras un nivel alto-alto, pero se trata de un jugador único", señaló el mediocampista español.

Iniesta dijo que nunca habló con Messi sobre las ganas que tenía el argentino de conseguir un Mundial. "Directamente no hablamos mucho sobre el tema, pero siempre es el sueño de cualquier jugador y más de un jugador como Leo. Al final lo ha conseguido de una manera extraordinaria", dijo.

El consejo de "Dibu" Martínez a Dybala para patear el penal frente a Francia 

El delantero de la Selección Argentina Paulo Dybala fue el encargado de patear el tercer penal en la final del Mundial de Qatar 2022 frente a Francia. El futbolista de la Roma ingresó en el segundo tiempo y, tras ganar la Copa del Mundo, reveló el consejo que recibió de  Emiliano "Dibu" Martínez.

A pesar de jugar pocos minutos, el cordobés adquirió notoriedad por un rechazo sobre el final del encuentro, en el minuto 121 del tiempo suplementario, en una jugada en la que Kylian Mbappé ingresaba sin marca en el área chica argentina.

Pero, sobre todo, por marcar uno de los penales en la tanda que le dio el triunfo a los dirigidos por Lionel Scaloni.

Tras los festejos y la caravana de "La Scaloneta", Dybala volvió a Córdoba para visitar a su familia y fue entrevistado por medios locales. Allí, "La Joya" contó que "Dibu" Martínez le aconsejó patear al medio luego de que Francia errara el tercer penal de la tanda (el segundo para el equipo dirigido por Didier Deschamps).

"Cambié a último momento. Le hice caso al 'Dibu' porque ellos habían errado antes que yo y me dijo que pateara al medio, patee ahí y fue gol”, reveló.


Liberaron a todos los detenidos por los incidentes durante los festejos por la consagración de Argentina en el Mundial

Los 23 detenidos por los incidentes producidos durante los festejos en el centro porteño por la llegada al país de la Selección argentina tras ganar el Mundial Qatar 2022 fueron liberados y notificados de que se les inició una causa penal.

En tanto, los 21 efectivos de la Policía de la Ciudad que habían resultado lesionados durante los enfrentamientos con hinchas ya recibieron el alta, tras haber sufrido lesiones leves.

Trascendió que a nueve de las 23 personas detenidas, se les inició causa por intentos de robo, mientras que a las otras 14 se los investiga por los incidentes en la zona del Obelisco.

Fuentes policiales informaron que los hechos se produjeron cuando la Policía intentaba desalojar a las personas que permanecían dentro del Obelisco, en momentos en los que la mayoría de la gente ya se había retirado.

Se estima que en toda la traza de la Avenida 9 de Julio y la Autopista 25 de mayo se congregaron más de 4 millones de personas.

"No traten de entenderlo", publicó Messi sobre la histórica convocatoria del pueblo argentino  

El rosarino Lionel Messi publicó este miércoles en su cuenta de Instagram un mensaje alegórico a la histórica convocatoria del pueblo argentino que agasajó al plantel, dos días después de la conquista de la Copa del Mundo en Qatar.

"No traten de entenderlo", escribió Messi en su cuenta personal junto con fotografías y un video que atestiguan el desborde y la locura que se vivió durante el trayecto que realizaron en micro descapotable por la autopista Richieri, el martes al mediodía.

"ARGENTINA. Con lo bueno y con lo malo, TE AMO", finalizó el capitán del seleccionado nacional.

El máximo goleador histórico del seleccionado argentino descansa en Rosario, su ciudad natal, donde pasará las fiestas, y luego se reintegrará a Paris Saint Germain de Francia.


Julián Álvarez recibió el cariño de Calchín: "Nunca imaginé no cumplir mis sueños, pero que se me dieran con 22 años es algo increíble"

Más de 10 mil personas recibieron este miércoles a Julián Álvarez en Calchín, su pueblo natal, tras la obtención de la Copa del Mundo con el seleccionado argentino-

"Nunca imaginé no cumplir mis sueños, pero que se me dieran con 22 años es algo increíble. Siempre hay cosas para seguir soñando, creo que es uno de los propósitos de la vida. Quiero decirle a todos, a los chicos y adolescentes, a los más grandes, que sigan soñando, que sigan creyendo, que si trabajan y se sacrifican, que si todos los días hacen las cosas bien y, sobre todo, son buenas personas, cada día van a estar más cerca de lograr sus objetivos y cumplir sus sueños", dijo el cordobés desde un escenario especialmente montado para su recibimiento.

El exRiver fue declarado Ciudadano Ilustre, según lo anunció el intendente local, Claudio Gorgerino, y recorrió las instalaciones del Club Atlético Calchín, donde dio sus primeros pasos como jugador.

El gol de Enzo Fernández a México fue incluido entre los mejores 10 goles de Qatar 2022

El futbolista de la selección argentina Enzo Fernández con su tanto frente a México por la segunda fecha del Grupo C fue incluido en la lista de los mejores 10 goles del Mundial de Qatar 2022.

Otro de los tantos que se metió en este selecto listado y que tiene a la "Scaloneta" como protagonista, pero no con buenos recuerdos, es el gol del delantero de la Selección de Arabia Saudita Salem Al Dawsari, quien con un golazo al ángulo superior del arquero Emiliano "Dibu" Martínez, le dio el triunfo en el debut a su equipo.

Por otra parte, el listado final no conformó a los amantes del fútbol que reclamaron por varias ausencias cuando se abrió la votación al público para que dentro de unos días se anuncie cuál fue el mejor gol del Mundial Qatar 2022.

Lo curioso de la lista y que generó polémica, es que en la misma no aparece el gol que convirtió Ángel Di María en la final contra Francia, que resultó ser uno de los mejores por la jugada colectiva realizada y la definición.

Además, tampoco aparece el que convirtió Mbappé también en la final, a los 80 minutos, que fue imposible de atajar para el Dibu Martínez. A esto se suma el de Julián Álvarez ante Polonia, que se resolvió en 27 toques continuos y sin interrupciones.

Los 10 elegidos por FIFA son: Salem Al Dawsari vs. Argentina, Richarlison vs. Serbia y vs. Corea del Sur, Cody Gakpo vs Ecuador, Enzo Fernández vs. México, Vincent Aboubakar vs. Serbia, Luis Chávez vs. Arabia Saudita, Kylian Mbappé vs. Polonia, Paik Seung-Ho vs. Brasil y Neymar vs. Croacia.

La votación ya comenzó y habrá tiempo hasta el 22 de diciembre para votar al mejor gol de la Copa del Mundo.


Lionel Scaloni llegó a Pujato y recibió el cariño de su ciudad natal

Lionel Scaloni, el técnico del seleccionado nacional de fútbol y flamante campeón del mundo en Qatar 2022, fue recibido esta tarde por vecinos y autoridades de la comuna santafesina de Pujato, su ciudad natal.

"Cuando terminó el partido me senté en el banco de suplentes, como hizo tras la final de la Copa América, era mi momento de bajar a Tierra. Pero en ese momento lo vi venir a Leandro Paredes de frente, llorando, y tuve que soltar lo que venía conteniendo, fue un momento muy lindo", explicó Scaloni sus lágrimas durante los festejos del seleccionado argentino, una vez finalizada la final ante Francia.

"Para nosotros es un triunfo que va más allá del fútbol, y ver a la gente contenta nos llena de alegría. Somos genuinos, alguna vez estuvimos, o seguimos estando, del otro lado. Yo nunca dejé de saber lo que significa el fútbol para la Argentina", agregó.

Tras unas breves palabras, el entrenador se acercó a los presentes para firmar camisetas y sacarse fotos.

Según comentó el jefe comunal, Scaloni había avisado que no quería "un festejo masivo, sino un reconocimiento muy íntimo, unas palabras al pueblo para luego retirarse a saludar a su familia”.


Lionel Scaloni: "Nos hubiera encantado pasar con el micro por todo la Argentina"

Lionel Scaloni, el técnico del seleccionado nacional de fútbol y flamante campeón del mundo en Qatar 2022, fue recibido esta tarde por vecinos y autoridades de la comuna santafesina de Pujato, su ciudad natal.

"Nos hubiera encantado pasar con el micro por todo la Argentina, porque todos se lo merecen. Lo que pasó ayer lo vamos a llevar para siempre en nuestros corazones. Le quiero agradecer a todo el pueblo, que viva Pujato. No tengo mucho más para decir, solo gracias", expresó el entrenador argentino.

Lionel Scaloni llegó a Pujato: "Yo pensé que ya me había llorado todo, pero todavía me quedan emociones"

Lionel Scaloni, el técnico del seleccionado nacional de fútbol y flamante campeón del mundo en Qatar 2022, fue recibido esta tarde por vecinos y autoridades de la comuna santafesina de Pujato, su ciudad natal.

"Recién, cuando daba vuelta con la caravana y veía gente que no veía desde hace mucho, se me venían cosas a la cabeza de cuando era chiquitito, de cuando vivía en este pueblo. Esto es emocionante porque no solo hay gente de Pujato, hay gente de otros lugares de la región. Y este es el triunfo de todos. La selección argentina jugaba para ustedes", dijo el director técnico durante el homenaje.

Pujato le brinda un reconocimiento a Lionel Scaloni: le pondrán su nombre a una de las calles de la comuna

Lionel Scaloni, el técnico del seleccionado nacional de fútbol y flamante campeón del mundo en Qatar 2022, fue recibido esta tarde por vecinos y autoridades de la comuna santafesina de Pujato, su ciudad natal.

El jefe comunal Daniel Quacquarini fue el encargado de abrir el acto y anunció que una de las calles de la localidad llevará el nombre del director técnico campeón del mundo.

Entre los presentes en el homenaje estaba "Chichita", una de las maestras de Scaloni en la escuela primaria.

"Me acuerdo que él estaba en el primer asiento porque no era de los más quietitos, y que cuando llegaba la hora del mediodía siempre miraba la ventana del lado izquierdo porque sabía que ahí estaba su papá con el auto o con el camión, esperándolo. Eso es lo que debe hacer la familia, lo que hizo la familia Scaloni, acompañar", dijo la mujer de 82 años, profundamente emocionada.


"A algunos no les gusta mi forma de ser": Claudio Tapia, con los tapones de punta en su regreso a la AFA

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, apuntó hoy contra los que no les gusta "su forma de ser" en la asamblea ordinaria de la entidad y le agradeció a los que apoyaron tras la derrota contra Arabia Saudita en el debut del Mundial de Qatar.

"Desde el primer día que me tocó asumir, en el primer Comité Ejecutivo, no solamente teníamos el compromiso de refundar el fútbol argentino sino también de hacerlo con la AFA. Veníamos del 38 a 38, de elecciones suspendidas por personas que no nos querían y de eso hay todavía. A algunos les molesta la forma de ser de uno, no querían tampoco que se normalice el fútbol", afirmó Tapia.

"Tenemos una gran oportunidad de poder seguir haciendo los cambios necesarios para nuestro fútbol y les agradezco porque en los momentos complicados, como en el inicio con Arabia Saudita, estuvieron presentes, y para los que pensaron que el barco puede tener un traspié, les digo que también los necesitamos para armar el proyecto", detalló.

Finalmente, se emocionó al mencionar a "todos" los que hicieron "posible" el sueño de ser campeón mundial nuevamente luego de 36 años.

"La unión y la convicción de querer lo mismo nos dio la posibilidad de conseguir los objetivos. Les quiero agradecer a los directivos porque son los clubes que forman a nuestros jugadores de todas las selecciones", concluyó.

Le pusieron a su hijo recién nacido Lionel Enzo Julián, por los campeones del mundo

Una pareja le puso a su segundo hijo, que nació el domingo a la mañana, Lionel Enzo Julián, para homenajear a los campeones del mundo: Lionel Messi, Enzo Fernández y Julián Álvarez.

El bebé nació con 3,100 kilos en un hospital de José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires. 


Furor por los tatuajes con la cara de Messi en Rosario 

En Rosario, la ciudad que vio nacer a Lionel Messi, los salones de tatuajes no dan abasto para atender las solicitudes recibidas para inmortalizar en la piel el rostro del ídolo, tras ganar Argentina el domingo pasado su tercer Mundial.

"Es una locura, y va a ser una locura todavía... porque creo que tengo para varios meses. Si bien ya teníamos bastantes consultas diarias, un promedio de 50, hoy en día tenemos más de 300. Explotó, sinceramente. No damos abasto", cuenta Maximiliano Carreras de Studio Orbe, su local en el centro rosarino.

Las principales peticiones son: la imagen de Messi, principalmente levantando la tan preciada copa, pero también del seleccionador Lionel Scaloni—que nació a pocos kilómetros de Rosario—, del arquero e ídolo revelación “Dibu” Martínez o del también rosarino Ángel Di María.

"Y después viene algo más simple como la fecha, el apellido Messi, algunas palabras que se han dicho en el Mundial, por ejemplo el 'qué mirás bobo' (frase de 'La Pulga' que se hizo viral). Lo que sentimos acá por Leo es increíble, porque que sea de Rosario y para todo el mundo nos llena de orgullo", remarcó. 

Guardiola: "Messi sería el mejor de la historia aún sin ganar el Mundial"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, sostuvo este miércoles que Leo Messi sería el mejor jugador de la historia incluso si no hubiera ganado un Mundial.

"Nadie puede dudar que es el mejor de todos los tiempos. Para mí, él es el mejor, es difícil pensar en un jugador que pudiera competir con lo que él ha hecho", afirmó el técnico en rueda de prensa.

"Si no hubiera ganado la Copa del Mundo, mi opinión no cambiaría", recalcó el exentrenador del Barcelona, que dirigió a Messi desde el banquillo entre 2008 y 2012, y para quien el Mundial de Qatar es para el argentino "la guinda de una carrera increíble".

Guardiola también destacó el papel del jugador del City Julián Álvarez en la victoria de Argentina. "Estamos encantados por Julián, ha jugado mucho, su contribución al equipo fue espectacular y ahora tenemos un campeón del mundo en nuestro equipo", dijo. 

"Pocos clubes pueden tener al Dibu en su arco", dijo su representante

El representante de Emiliano "Dibu" Martínez afirmó este miércoles que "pocos clubes" pueden tener al arquero campeón del mundo en sus filas, mientras aparecen rumores de una posible transferencia desde el Aston Villa de Inglaterra al Bayern Munich de Alemania, que busca reemplazante para el lesionando Manuel Nauer.

"Ha demostrado lo que se pensaba desde hace tiempo: es un gran arquero, el mejor del mundo. Hoy hay pocos equipos que puedan permitirse un portero como él. ¿La Serie A?, bueno, ¿por qué no? Y claramente apuntando alto, a la Champions League. Solamente 6 ó 7 equipos en el mundo le pueden pagar lo que vale su pase”, dijo Gustavo Goñi en diálogo con el portal TuttoSport de Italia.

"Sus reacciones en la cancha son cosas del fútbol, una reacción impulsiva. Es más importante hablar de la atajada decisiva a un minuto del final contra Francia. Ha demostrado un gran talento", valoró Goñi sobre Martínez.

Emiliano Martínez, de 30 años, es representado por el experiodista Goñi desde joven, quien lo acompañó en todo su camino desde Independiente a Inglaterra, donde recaló en el Arsenal, y también con sus pasos por Getafe de España, y en la actualidad en el Aston Villa de Birminghan.

Nahuel Molina será homenajeado en Córdoba

Nahuel Molina, lateral derecho del seleccionado de la Argentina que se consagró campeón del mundo en Qatar 2022, será recibido este jueves en Embalse, la ciudad cordobesa en la que nació, y recibirá un homenaje, informó el municipio.

El homenaje al lateral derecho surgido de Boca Juniors fue confirmado por el intendente de Embalse, Federico Alesandri, quien aportó que la ceremonia de recepción del jugador del Atlético Madrid de España se llevará a cabo desde las 18 en el Monolito de Embalse, lugar icónico del pueblo.

El futbolista de 24 años jugó los siete partidos que disputó Argentina en la Copa del Mundo siendo su momento de mayor relevancia el de cuartos de final ante Países Bajos, en el que abrió el marcador luego de una asistencia del capitán Lionel Messi, en el partido que finalizó igualado 2 a 2 y luego se ganó por penales.

Se espera una gran concurrencia para recibir, saludar y brindar homenaje a Molina, de 24 años y que además de Boca y el Atlético de Madrid, vistió las camisetas de Defensa y Justicia, Rosario Central y Udinese, de Italia.

En el perfil de Wikipedia de David Beckham pusieron una foto del “Papu” Gómez

En medio del Mundial de Qatar 2022, algunos jugadores de la selección argentina hicieron un vivo por Twitch con Sergio “Kun” Agüero. Allí, cargaron a Alejandro “Papu” Gómez por haber revelado que, el corte que se había hecho, estaba inspirado en una foto de David Beckham.

La divertida conversación desató cientos de burlas en las redes sociales. En este contexto, usuarios lograron cambiar la foto del perfil de Wikipedia de Beckham y pusieron en reemplazo una foto del “Papu” Gómez.


Sampaoli sobre Scaloni: "Es un mérito muy grande para un técnico muy joven" 

Mientras Argentina está de fiesta, la vieja Europa va retornando a su calendario futbolístico y uno de esos países es España, que a partir de este miércoles reanudará la actividad en la Copa del Rey, por lo que el DT del Sevilla, Jorge Sampaoli, habló en conferencia de prensa y se refirió a la conquista mundial de la Selección Nacional, la cual dirigió entre 2017 y 2018.

El casildense se refirió a Lionel Scaloni, a quien tuvo como asistente en el conjunto andaluz entre 2016 y 2017 y en la Selección entre 2017 y 2018. "Es una persona que estuvo con nosotros. Un entrenador que logró algo importante y tendrá su nivel de responsabilidad en el éxito. Es un mérito muy grande para un técnico muy joven", afirmó el DT de 62 años sobre su colega de 44.

Messi amplió su contrato con el PSG

Lionel Messi llegó a un acuerdo con el París Saint Germain (PSG) para permanecer en el club al menos hasta la temporada 2023-24, informó el diario francés Le Parisien.

"A principios de diciembre, en pleno Mundial, se llegó a un acuerdo (para que Messi) se quede al menos una temporada más", dijo el medio.

Este mes, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, había dicho que las conversaciones sobre una ampliación de contrato se celebrarían después del Mundial.

Messi, que lleva 12 goles y 14 asistencias con el PSG en esta temporada, llegó al club procedente del Barcelona en el año 2021 con un contrato por dos años.

El delantero de 35 años, siete veces ganador del Balón de Oro, ayudó a Argentina a levantar la Copa del Mundo al vencer a Francia en los penales en la final del domingo.

Nicolás Otamendi, en la mira del "Cholo" Simeone

Nicolás Otamendi, de espectacular actuación en el Mundial a pesar del penal cometido en la final, ya estaría en la mira de dos importantes clubes de la liga española según la prensa portuguesa: el Atlético de Madrid y el Sevilla.

Según el diario A Bola, Otamendi termina contrato con el Benfica a mediados de 2023 y todo parece indicar que no lo renovará ya que después de haber descollado en Qatar su cotización subió y podría regresar a LaLiga de España en la que jugó para el Valencia en la temporada 2014-2015.

Otamendi, de 34 años, está siendo seguido por el Sevilla que dirige Jorge Sampaoli y también por el Atlético de Madrid, que tiene como DT a Diego Simeone, según el periódico lusitano.

En Calchín recibirán a Julián Álvarez con una caravana y será declarado Ciudadano Ilustre  

Julián Álvarez anotó cuatro goles en el Mundial Qatar 2022, lo que lo convirtió en una de las revelaciones de la selección argentina y se ganó la titularidad en la Scaloneta. Ahora, con una Copa del Mundo, volverá este miércoles a donde nació, en Calchín, provincia de Córdoba, donde los vecinos lo recibirán con grandes festejos.En Calchín recibirán a Julián Álvarez con una caravana y será declarado Ciudadano Ilustre

Proponen que el estadio de Mar del Plata pase a llamarse Dibu Martínez 

Mar del Plata está revolucionada por su hijo dilecto, el arquero Emiliano "Dibu" Martínez. Tanto que el bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto para cambiarle el nombre al estadio José María Minella en honor al arquero de la selección argentina, ahora se transformó en el futbolista marplatense más importante de la historia de la ciudad.

“Dibu Martínez se convirtió el domingo en el futbolista más importante de la historia de Mar del Plata y se subió al podio de los más grandes deportistas de la ciudad junto a Guillermo Vilas, Nora Alicia Vega, el propio Jorge Mario Olguín, Uby Sacco, Inés Arrondo, Juan Curuchet, Claudia Rodríguez y el propio Minella, entre otros y otras”, explicó el concejal Vito Amalfitano, autor del proyecto.

El emotivo video del "Cuti" Romero para Messi: "Mi capitán"

Cristian "Cuti" Romero compartió en sus redes sociales un emotivo video donde se ve a los futbolistas festejando y a él abrazando a Lionel Messi. "Mi capitán", dice el texto que acompaña las imágenes, que sigue con tres emojis: un corazón, una medalla de primer puesto y la bandera de Argentina. 


Alexis Mac Allister, un "bonito problema" para Brighton

"Mac Allister tiene contrato vigente hasta 2025 y tenemos una opción para extenderlo hasta 2026, aunque será un bonito problema conservarlo", expresó Paul Barber, director ejecutivo del Brighton & Hove Albion, ante el incipiente interés por el volante pampeano.

"Sabemos que Mac Allister es atractivo para muchos clubes, pero esperamos poder mantenerlo el mayor tiempo posible. Por supuesto que hay equipos que son más ricos que Brighton y tienen la oportunidad de ofrecer a los jugadores un nivel superior, no somos ingenuos", admitió Barber en declaraciones a la BBC Sports.

"Ma, ¿me venís a buscar a la AFA?": el tierno pedido de Alexis Mac Allister tras los masivos festejos 

Había terminado una intensa jornada de festejos. Después de cuatro horas arriba del micro desde donde iban saludando, los jugadores apenas pudieron completar unos pocos kilómetros. Pese a las especulaciones, el regreso fue en helicóptero hacia el predio de la AFA en Ezeiza y de ahí cada uno a su casa.

En este escenario fue cuando Silvina Riela recibió un mensaje de su hijo, Alexis Mac Allister, el mediocampista de 23 años del Brighton de Inglaterra que la rompió en el Mundial de Qatar 2022, consiguiendo un lugar indiscutido en la titularidad del equipo y dejando una asistencia en la final habilitando el mano a mano de Di María para el segundo gol de la Selección.

“Fue como en la secundaria”, relató la mamá de Alexis sobre el insólito momento que vivieron durante la tarde de este martes. “Me estaba haciendo las manos y me escribe. Me dice, ma, vení a buscarme. Le pregunté a dónde. 'A la AFA', me responde. Le pregunté si estaba seguro y me dijo que sí. Salí”, contó en diálogo con radio Urbana Play entre las risas y la sorpresa de los periodistas.

El gran partido de Mac Allister en la final del Mundia vs. Francia

En las últimas horas se viralizó un resumen con las mejores jugadas de Alexis Mac Allister en la final del Mundial. El volante surgido en Argentinos Juniors, de paso por Boca y actualmente en el Brighton de la Premier League fue una de las figuras del partido. Las imágenes están musicalizadas con el tema "Toco y me voy" de Bersuit Vergarabat.


Messi se reunió con Heinze, entrenador de Newell´s

Luego de haber llegado a Rosario, ciudad de donde es oriundo, tras los festejos por la obtención de la Copa del Mundo, Lionel Messi se encontró con Gabriel el "Gringo" Heinze, con quien compartió plantel en los Mundiales 2006 y 2010 y quien hoy dirige a Newell´s, club en el que la Pulga hizo sus primeros pasos.

La reunión se realizó este miércoles en el barrio Kentucky de Funes, donde vive Heinze y donde Messi tienen una propiedad. Además, el delantero de la selección argentina se encontró con Máxi Rodríguez y Cristian "Kily" González.

Racismo contra la selección de Francia tras la final del mundo 

Francia vive un momento muy amargo tras perder la definición por penales ante Argentina, pero hay dos jugadores que lo está pasando peor que el resto. Se trata de Kingsley Coman y Aurelien Tchouameni.

Ambos futbolistas no sólo debieron cargar con el penal que fallaron sino que también fueron víctimas de la furia de los hinchas franceses, quienes los llenaron de insultos racistas en sus redes sociales por su desempeño en la definición, donde Emiliano "Dibu" Martínez le contuvo el penal a Coman, mientras que el lanzamiento de Tchouameni terminó desviado.

"Eres africano, no francés, amigo. ¡Fuera del equipo!", fue uno de los insultos que por caso recibió Coman en una de sus publicaciones en Instagram. Ofensas de este tipo también las recibió Tchouaméni, mediocampista del Real Madrid.

Lionel Messi y el Papu Gómez sufrieron las consecuencias del sol en la caravana  

El micro descapotable intentó durante varias horas llegar al centro de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, se resolvió evacuar a los futbolistas en helicóptero y llevarlos de regreso hasta el predio de la AFA. En ese lapso, los jugadores de la Selección Argentina estuvieron expuestos al sol, durante horas críticas como el mediodía, y las secuelas se vieron casi de inmediato. 

A su llegada a Rosario, ya al término de la tarde, provocó gran sorpresa en los hinchas ver a Lionel Messi con el rostro enrojecido, evidenciando su exposición a los rayos ultravioleta. También Alejandro "Papu" Gómez subió un video en el que se muestra su pecho, espalda y rostro tras los efectos del sol. "Necesito aloe vera", fue el texto con el que acompañó la publicación. 

La sorpresa que le dio Rodrigo De Paul a Tini Stoessel  

El amor y la alegría están en el aire. Tini y De Paul, no fueron la excepción. Tras la caravana y el festejo histórico de todo un país porque la Scaloneta se consagró Campeón del Mundo, Rodrigo De Paul sorprendió a Tini Stoessel

"La Triple T" estaba ensayando en el Campo Argentino de Polo para sus próximos shows que serán el 22 y 23 de diciembre en ese lugar y apareció el mediocampista. Con una sonrisa gigante, Tini lo abrazó y se le colgó a caballito. Los bailarines y parte de equipo de la cantante, lo aplaudieron y filmaron.

Mbappé en el entretiempo de la final del Mundial: "No lo podemos estar haciendo peor": 

"Esto es algo que pasa sólo cada cuatro años, pongamos más intensidad, metámonos en los duelos. ¡Es una final de la Copa del mundo!". "No lo podemos estar haciendo peor", sostuvo Kylian Mbappé en el entretiempo de la final del Mundial entre Francia y Argentina


El mensaje de Lionel Scaloni tras los festejos por el Mundial

"El sueño de todos los argentinos se hizo realidad, eternamente agradecido, emocionado por verlos felices. Ustedes fueron el jugador número 12", escribió Lionel Scaloni en sus redes sociales.Para acompañar el mensaje de agradecimiento, el entrenador de la selección argentina posteó una imagen del micro de los campeones del Mundo rodeado de una multitud de gente durante la caravana.

Deschamps: "Ellos están jugando una puta final y nosotros no" 

El entrenador francés Didier Deschamps les gritó a sus jugadores durante el entretiempo de la final del mundo con Argentina que había una notable diferencia de actitud entre ellos y sus colegas albicelestes. "Ellos están jugando una puta final y nosotros no", según muestra un vídeo filmado en el vestuario de Francia el domingo pasado y que salió a la luz tres días después del partido.

El "Dibu" Martínez será homenajeado en Mar del Plata  

Emiliano "Dibu" Martínez será homenajeado el jueves en el Arena Fest ubicado en Playa Las Toscas de Mar del Plata, su ciudad natal, por su destacado desempeño en el Mundial de Qatar 2022.

El evento en que se reconocerá la labor del “Dibu” en el último campeonato mundial de fútbol se realizará a partir de las 16 en uno de los puntos centrales de concentración para alentar a la selección y en donde se llegaron a reunir más de 120.000 personas.

Cómo pedir la cerveza gratis que le regaló Budweiser a Argentina por salir campeones 

En la previa del comienzo del Mundial Qatar 2022, la FIFA tomó la determinación —por exigencias del país organizador— de prohibir las bebidas alcohólicas dentro de los estadios donde jugarían las 32 selecciones y alrededores. 

Es por eso que la marca Budweiser, sponsor oficial del torneo, no pudo vender todas las cervezas que había planificado y decidió regalarselas a quien saliera campeón, que finalmente fue Argentina.


El millonario premio de la Conmebol para la AFA por el título en Qatar 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue premiada con 10 millones de dólares por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), debido a la obtención del título Mundial logrado por el seleccionado argentino en Qatar. 

Esta suma de la Conmebol se agrega a los 42.000.000 de la misma moneda que obtuvo la AFA por parte de la FIFA al ser campeón del mundo, con lo que el premio total asciende a 52.000.000 para el organismo que tiene como presidente a Claudio "Chiqui" Tapia.

¿Qué dijo Alberto Fernández sobre las idas y vueltas en el festejo de la Selección?

El presidente Alberto Fernández salió a poner paños fríos a la controversia por la ausencia de la Selección campeona del mundo en los balcones de la Casa de Gobierno y puntualizó que esa decisión fue exclusiva de las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)

"El homenajeado no era el presidente de la Nación sino los jugadores", dijo el mandatario" y sostuvo que el operativo “se desarrolló según lo que pidió la AFA”. “Yo no califico ni descalifico a nadie. Todos pusieron su mejor voluntad”, subrayó.

Los mejores memes del recorrido y la caravana de la Selección en micro y en helicóptero 

Desde Ezeiza hacia el centro porteño se vivió una verdadera fiesta popular sin precedentes. Alrededor de cinco millones de personas aprovecharon el decreto presidencial del feriado de este martes para copar las calles y felicitar a la Scaloneta campeona del mundo recién llegada al país, en representación del furor de los 47 millones de argentinos apasionados por la camiseta albiceleste a lo largo y ancho del país.

Todos los momentos que se vivieron a flor de piel por tratarse de un hecho sin precedentes en la historia del país --fue el festejo más multitudinario en CABA-- quedaron reflejados en las redes sociales con numeros de posteos divertidos que se hicieron virales. 

El momento en el que "Dibu" Martínez aterrizó en el Hospital Churruca

Este martes por la tarde, tras los festejos y la caravana trunca, el "Dibu" Martínez aterrizó con el helicóptero presidencial, uno de los que se utilizó para evacuar a los jugadores, en el Hospital Churruca de la Ciudad de Buenos Aires. Desde allí, el arquero de la selección argentina se dirigió en auto hacia la ciudad de Mar del Plata, de donde es oriundo. 

Algunos de los que transitaban por allí lo reconocieron y comenzaron a gritarle y saludarlo. Inmediatamente la gente se amontonó para saludar al arquero y efectivos policiales tuvieron que interceder para que pudiera salir del lugar.


Paolo Sorrentino: "Maradona no fue solo un futbolista, fue algo mejor, otra cosa"

El director de cine italiano, cuya última película es Fue la mano de Dios, habló de cine y fútbol con Página|12.

“Maradona no fue solo un futbolista, fue algo mejor, otra cosa. Cuando de chico iba a la cancha, no era solo para ver un partido de fútbol, porque lo que pasaba ahí era muy cercano al arte. Por eso dije eso. Lo del cine fue algo que surgió después”, cuenta.

Mundiales ganados por Argentina

En Qatar 2022, la selección argentina ganó su tercer Mundial, tras las consagraciones de Argentina 1978 y México 1986.

Además, la Albiceleste jugó fue subcampeón en Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014: perdió las finales ante Uruguay por 4 a 2 y las otras dos frente a Alemania por 1 a 0 respectivamente.

ver-mas-loader