Decenas de hinchas fueron reprimidos esta noche por la Policía porteña con balas de goma y gases lacrimógenos mientras finalizaban los festejos en el Obelisco por la consagración de Argentina en el Mundial Qatar 2022, cuando se decidió desalojar el lugar. Hay 13 detenidos, en total de todo el día, seis de los ellos durante los incidentes. También se reportaron 8 heridos entre policías y bomberos.

Los incidentes comenzaron cuando personal de Bomberos y de Infantería intentaban evacuar a cuatro personas que ingresaron al Obelisco durante el día, a 67,5 metros de altura, donde se asomaron a las ventanas e hicieron flamear banderas.

Según fuentes de la policía porteña, "un grupo de inadaptados" empezaron a tirar piedras contra los Bomberos y la policía, aparentemente para impedir que se llevaran detenidos a cuatro jóvenes que habían subido a lo alto del Obelisco.

También aseguraron algunos hinchas robaron el cajero automático de la sucursal del Banco Galicia, en Lavalle y Cerrito. Huyeron en una camioneta Peugeot, según quedó registrado por las cámaras de televisión. 

Mientras, la Infantería reprimió con gases y balas de goma. También había apostado un camión hidrante. Y se sumó la Policía Motorizada. 

El cordón policial avanzó por la avenida con escudos y reprimir sobre las últimas personas que abandonaban el cruce entre la avenida Corrientes y la 9 de Julio. Por su lado, los hinchas respondieron arrojando botellas y piedrazos

El Obelisco, vandalizado

El gobierno porteño había puesto un anclaje en "la entrada al primer descanso para evitar el acceso del público", en el Obelisco. Y se había soldado la puerta de acceso, sin embargo, este martes, algunos hinchas volvieron a entrar al monumento que se treparon por un cable de fibra óptica, según fuentes policiales.

Esta noche, Bomberos y la Policía los desalojaron y se llevaron detenidos a cuatro jóvenes que todavía estaban adentro del Obelisco, y que fue lo que dio lugar a los incidentes con algunos hinchas que quedaban en la zona, y la posterior represión policial.

La parte exterior del Obelisco quedó vandalizado con pintadas.