En el marco del acampe por la libertad de Milagro Sala que comenzó este miércoles y durará hasta el jueves 23 de diciembre, y luego de las declaraciones del presidente Alberto Fernández —en las que habló de su imposibilidad de indultarla porque "no se lo permite la Constitución"—, un grupo de diputados del Frente de Todos le hizo un pedido por escrito al mandatario: "Creemos que hoy se abre una oportunidad para reparar una terrible injusticia, apelando a los herramientas de las que constitucionalmente el Poder Ejecutivo dispone: es hora de decretar el indulto de Milagro Sala", indicaron.

En este sentido, la diputada nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires Mara Brawer sostuvo este jueves que la decisión de liberar a la referente de la organización Tupac Amaru "es política".

En diálogo con AM750, la legisladora señaló que esperaban la decisión de la Corte Suprema "con la ilusión fallida de que se hiciera justicia".

"El caso de Milagro lo venimos trabajando desde hace siete años cuando fue detenida con la serie de irregularidades que todos sabemos", dijo.

Asimismo, explicó que el delito que se le aplica (a Milagro Sala) es el de mal uso de fondos públicos, "con lo cual tiene que haber una contraparte, que es el cómplice, en este caso el Estado".

"En muchos de estos fondos intervino el intendente de Jujuy, que es radical, sin embargo no hay ningún funcionario implicado en esta causa", reclamó.

Y agregó: "Hay una causa en la que hay malversación de fondos públicos y los únicos que están presos son cooperativistas".

Por último, remarcó que Sala "es una presa política y la solución es política". "Nosotros lo venimos diciendo desde el primer día. La decisión es política", enfatizó.

"Si la justicia no funciona y constantemente tenemos violaciones de derechos, hay que tomar decisiones políticas", sentenció.