"Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar" se transformó en el himno de la hinchada argentina. La letra que creó Fernando Romero –un docente de teología, "futbolero maradoniano" e hincha de Racing– y fue reversionada por La Mosca sonó en todos los estadios en los que jugó Argentina, en los festejos por la obtención de la Copa del Mundo y llegó al puesto 35 de las canciones más escuchadas en Spotify a nivel global.

Muchachosm, ahora nos volvimos a ilusionar

"Ha llegado a un lugar de nuestro sentir popular. La gente la adoptó. Ahora va mutando por el campeonato y por algunas causas sociales también. Y bueno, bienvenido. Soy poco celoso de la canción", contó Romero en AM750

Además, el docente explicó que fue la primera melodía en la que pensó, por su simpatía con Racing Club de Avellaneda, que también tiene su versión del tema original de La Mosca Tse-Tse, "Muchachos, esta noche me emborracho": "A nosotros nos representa mucho. Cuando 'Muchachos...' desea, desea fuerte, y hay que tener cuidado. El deseo se cumplió, a su tiempo, y en mí tiene un peso importante", reveló. 

Del los pibes de Malvinas que jamás olvidaré

Consultado por el fragmento dedicado a "los pibes de Malvinas", Romero contestó: "Muchas veces me preguntaron si yo tenía algún vínculo con excombatientes y mi único vínculo es ser argentino como ellos. No tengo familiares combatientes, pero sí creo que el futbolero tiene una parte de su corazón reservado para Malvinas. Y más el futbolero maradoniano, como en mi caso". 

Y agregó "A quien le gusta comprender algo de la historia y de ese momento, sabe que todo lo que hizo Diego (Maradona) nos hizo sonreír un poco después de tanto dolor por Malvinas. No digo que sanó todo y que quedó en esa victoria en el Azteca. Pero sí sanó un poco ese dolor, un ratito. Está conectado todo, Diego y Malvinas, Diego y nuestra patria". 

Por último, aludió a un tuit del periodista Santiago Lucía, en el que contó que su hija, a raíz de la canción, preguntó por Malvinas: "Creo que es lo que más me reconfortó de la canción. Terminó siendo educativa. Le generó preguntas a los chicos. Preguntas que los grandes tuvimos que responder. Contarles de qué se trata, hablarles de Don Diego y Doña Tota, que son parte de nuestra cultura", concluyó. 

Seguí leyendo