El exseleccionador de Brasil, Tite, sufrió un asalto este sábado en Río de Janeiro y durante el hecho uno de los ladrones le reclamó por la eliminación temprana en Qatar contra Croacia, en los cuartos de final, según informaron los medios brasileños.

El diario O'Globo aseguró que Tite estaba caminando a las 6 de la mañana por las calles del barrio Barra da Tijuca cuando unos delincuentes lo interceptaron para robarle.

Le arrancaron una cadena de oro de su cuello y en el momento que lo reconocieron, uno de los delincuentes le reclamó por la actuación mundialista de su equipo, que era uno de los dos candidatos al título junto con Francia, pero que terminó ganando Argentina.

"Hasta el momento no tenemos antecedentes al respecto. Seguimos investigando", informó la Policía Militar al diario deportivo brasileño Lance

Los abogados del exDT negaron que hubiera existido ese reclamo por haber quedado fuera del mundial, aunque la prensa carioca lo confirma.

Tras la eliminación, Tite renunció a su cargo

Tite renunció a su puesto luego de la eliminación del Mundial, a pesar de ser campeón de América en 2019 subcampeón en 2021 -la final la ganó Argentina por 1 a 0 en el Maracaná -, por lo que las autoridades de la Confederación Brasileña de Fútbol le buscarán un reemplazante.

"Derrota dolorosa, sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Fin del ciclo",

dijo el entrenador de 61 años, apenas concluido el encuentro ante Croacia, en Doha.

Los nombres que suenan para sucederlo, según la prensa local, son el español Josep Guardiola y el italiano Carlo Ancelotti, lo que rompería con la tradición de contar con entrenadores brasileños al frente de la selección verdeamarela.