El mediocampista Christian Bernardi llegó a un acuerdo con Fortaleza de Brasil y  jugará en ese club a partir de 2023 tras acordar su salida de Colón de Santa Fe. La institución brasileña abonará 1.500.000 de dólares para ejecutar la cláusula de salida y el futbolista firmará un vínculo por tres temporadas.

Bernardi, de 32 años, fue campeón con Colón de la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre del 2021 en un mediocampo que compartió con Federico Lértora y Rodrigo Aliendro y llegó al club santafesino tras sus pasos en el ascenso por Instituto de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, cerrando una campaña de 181 partidos y 21 goles.

Entre tanto, la dirigencia colonista intenta arreglar la desvinculación del delantero tucumano Luis "Pulga" Rodríguez, a quien le queda un año de contrato y no tiene intenciones de seguir en la institución, y acordar la incorporación de al menos cinco o seis jugadores para reforzar el plantel que dirige el uruguayo Marcelo Saralegui.