La novedad que recibió el técnico de River, Martín Demichelis, en el doble turno de trabajo en el predio de la AFA en Ezeiza (en el River Camp están mejorando las canchas) tiene nombre y apellido: Paulo Díaz. El defensor se recupera de una lesión meniscal interna en su rodilla derecha que sufrió en noviembre, y comenzó a hacer trabajos de campo acompañado por los kinesiólogos del club, un gran avance para su objetivo que es empezar a trabajar con mayor intensidad en suelo norteamericano.

El central fue operado, por lo que se perdió el arranque de los trabajos con el nuevo entrenador. Según informó el cuerpo técnico, Díaz regresó de la gira con la Selección de Chile -disputó dos amistosos frente a Polonia y Eslovaquia antes del inicio del Mundial en Qatar- con molestias en la zona y luego de analizar la lesión, se tomó la decisión de someterlo a una artroscopía.

Si bien viajó a San Luis y acompañó al grupo, trabajó diferenciado y lógicamente no pudo formar parte del amistoso ante Unión La Calera. De mantener el plazo previsto de recuperación, existe la posibilidad de que pueda sumar minutos en al menos uno de los tres partidos que River tiene previsto jugar en Estados Unidos, con el objetivo de arrancar la competencia oficial de la mejor manera el 29 de enero en Santiago del Estero, ante Central Córdoba.

Después de un 2021 en el que había logrado afianzarse y ser un caudillo para Marcelo Gallardo, mostró un rendimiento irregular: este año, el zaguero de 28 años jugó 2.736 minutos distribuidos en 37 partidos, pero fue perdiendo terreno con respecto a Emanuel Mammana por algunas lesiones.