El furor nacional por La Scaloneta quedó grabado también en el Registro Civil de Catamarca. A la hora de honrar a sus ídolos las y los argentinos no han escatimdo en gestos: desde tatuajes, teñirse el pelo como el “Dibu” Martínez, hasta ponerle el nombre de los jugadores de la selección a un nuevo integrante de la familia.

El director del Registro Civil, Rodolfo Herrera, comentó que “los nacimientos en toda la provincia hasta este martes 27 de diciembre de 2022 fueron de 4.765 bebés, de los cuales 67 tienen nombres pos Mundial”. 

El nombre más elegido por los catamarqueños fue Lautaro, ya que 37 recién nacidos llevan este nombre, mientras que el ranking de los nombres post mundialistas continuó con 13 bebés nombrados como Lionel, 8 como Julián y 6 bebés se llamaron Ángel.

Tendencias

Según las tendencias anuales, los ciudadanos optan por nombres de personajes que son reconocidos en el momento del nacimiento de sus hijos. Por ejemplo, en 1978 se inscribieron ciudadanos bajo el nombre de Mario Alberto (por Kempes, figura y goleador del Mundial jugado en Argentina), en 1986 con el nombre Diego Armando (por Maradona y la Copa ganada en el Mundial de México) y en 2013 con el nombre Francisco, en homenaje al Papa.

En este sentido, se cree que los nombres de los actuales campeones del mundo, serán los más utilizados para la inscripción de nacimientos en los próximos días, hasta fin de año y durante 2023.