Desde el 1 de enero, viajar en transporte público en el AMBA será más caro. El Ministerio de Transporte dio a conocer las nuevas tarifas de colectivos que entrarán en vigencia con el primer día del Año Nuevo, con un aumento del 39% en el caso del boleto mínimo de colectivo. Por su parte, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que desde marzo, la tarifa del subte y Premetro subirá de forma escalonada en cuatro tramos.

Cuál será el aumento en subtes y Premetro en CABA

Los incrementos para el subte y el Premetro para el próximo año ya están pactados, según indicaron desde Subterráneos de Buenos Aires. Los aumentos en la tarifa del servicio de subte se realizarán en cuatro tramos a partir de marzo de 2023.

Así, el pasaje pasará a costar $58 en marzo, $67 en mayo, $74 en junio y $80 en septiembre. En tanto, el Premetro pasará en marzo a costar $20 y en septiembre llegará a $28.

Cuánto será el incremento en colectivos para el AMBA

Desde el 1 de enero, el boleto mínimo para los tramos cortos de hasta 3 kilómetros en colectivos del AMBA tendrá una suba del 39%, pasando así de los $25,20 a los $35 pesos.

En segunda instancia, las tarifas para los viajes de entre 3 y 6 kilómetros pasará de $28 a $39; los tramos de 6 a 12 km de $29,40 a $42; los de 12 a 27 km pasa de $30,80 a $45; y por último, los trayectos de más de 27 kilómetros pasarán de costar $32,20 a $48 pesos.

De igual forma, seguirá vigente el descuento del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social de la tarjeta SUBE, es decir, que el boleto mínimo para ellos pasará de $11,34 a $15,75 pesos.

Por otra parte, los buses suburbanos grupo II, que conectan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con los límites del AMBA,- Cañuelas, Pilar, La Plata, Luján y Zárate, entre otras localidades- también aumentarán y el boleto mínimo pasará a ser de $46,06, con una base por cada kilómetro recorrido de $1.76 pesos.

En cuanto a los servicios expresos, se contemplan recargos de hasta el 25%, que puede llegar hasta el 75% en caso de ser colectivos que tomen autopistas.

De igual forma, el Ministerio de Transporte de la Nación indicó que desde marzo 2023 habrá ajustes todos los meses de acuerdo a la inflación.

Seguí leyendo: