El entonces fino mediocampista César Luis Menotti, el arquero Agustín Mario Cejas y el zaguero central José Ramos Delgado fueron los tres privilegiados futbolistas argentinos que compartieron equipo con Pelé en su mítico Santos.

Por orden cronológico, el primero en vivir el día a día con Pelé fue el "Flaco" Menotti, quien en 1968 se sumó a Santos, de Brasil, con 30 años. El objetivo del club paulista era contar con un jugador en la mitad de la cancha que le diera más opciones de juego y le quitara algo de presión a Pelé, destinatario de todas las marcaciones habidas y por haber en cada juego.

Casi en simultáneo y luego de una gran temporada en Banfield, al que llegó proveniente de River Plate, también Ramos Delgado, de 33 años, llegó a Santos, donde permaneció por seis temporadas, a diferencia de Menotti que estuvo solamente en una.

El 19 de noviembre del año siguiente a su llegada, Ramos Delgado fue parte del equipo santista que enfrentó a Vasco da Gama y en el que Pelé marcó su gol 1.000, convertido de tiro penal a un arquero argentino: Edgardo "Gato" Andrada.

Y justamente otro guardavallas, Cejas, luego de consagrarse campeón de América y del mundo en 1967 con Racing Club, en virtud de sus grandes actuaciones entró en la mira de Santos, que sin embargo recién después de tres años y con solamente 25 de edad, mucho más joven que sus dos antecesores en la misma situación, llegó al mítico Santos de pelé. Allí permaneció hasta 1974.