El presidente Alberto Fernández anunció este domingo que pedirá el juicio político del titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, para que "se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones", tras la difusión de informaciones "jamás contradichas" que dejan al descubierto "el vínculo escandaloso entre parte de la política y la justicia" en el marco de "un avance inadmisible del Poder Judicial de la Nación sobre los otros poderes de la República".

Consultado al respecto, el diputado nacional del Frente de Todos José Luis Gioja sostuvo que para llegar a un juicio político "hacen falta mayorías especiales que hoy no tenemos, pero es un trabajo político a hacer".

"El presidente fue muy claro en su carta, los motivos sobran", aclaró, en diálogo con AM750.

"Hay pruebas como las de Lago Escondido, que en otros países han resuelto situaciones complicadas y parece que en Argentina no hay que decir nada, quedarse callados y seguir avanzando", agregó.

En el mismo sentido, Gioja señaló que "hay un Poder Judicial que está avanzando sobre otros poderes, tomándose atribuciones que no tiene y que son inconstitucionales". Y apuntó a una "connivencia" entre miembros de la Corte Suprema y Juntos por el Cambio, especialmente con Horacio Rodríguez Larreta, y a la medida cautelar que otorga un 2,95% de la coparticipación federal a CABA.

"Todo esto sirve para mostrar la verdad, y a los diputados, que somos representantes del pueblo de cada una de las provincias, nos tiene que interesar y mucho. Porque se le sustrae el recurso a las provincias para dárselo a una jurisdicción que no es provincia, y que tiene muchos recursos", indicó.

"Todo indica que es un año electoral y pareciera que quieren ayudarlo (a Larreta)", advirtió. Y concluyó: "Es una clara injusticia que se beneficie precisamente a la jurisdicción que tiene muchos recursos propios, con recursos que deberían ser de las provincias".