Trabajadores de Cresta Roja cortaron una vía de la autopista Ezeiza-Cañuelas, sobre la avenida Jorge Newbery y a la altura de El Jagüel donde está ubicada la planta de la empresa avícola, porque esta mañana cuando quisieron ingresar a sus puestos de trabajo se encontraron con una lista de cincuenta despidos. “Llegué como siempre y en vigilancia me pidieron el número de legajo y mi nombre. Me dijeron que no podía entrar porque estaba despedido”, contó uno de los trabajadores afectados.

Así, un grupo de cincuenta trabajadores se enteró de la desvinculación con la empresa. Algunos de los despedidos tenían hasta 25 años de antigüedad. “Ahí mismo en la puerta me dieron una fotocopia del telegrama y me dijeron que me iba a llegar durante el día. Yo trabajo acá hace 24 años, aunque con el último cambio de empresa no nos quisieron reconocer la antigüedad y algunos estábamos peleando para que nos la reconozcan”, contó Mariano, uno de los despedidos, en declaraciones a la radio AM 750.

En solidaridad con los afectados, el resto de los trabajadores de la planta decidieron no faenar durante el día de hoy. Algunos también se unieron al corte. "Me bloquearon la tarjeta y no me dejaron entrar", contó Carlos, otro de los trabajadores despedidos, que tiene 23 años de antigüedad.

La avícola Cresta Roja fue presentada por el gobierno de Mauricio Macri como un símbolo de recuperación económica. Sin embargo, tras la quiebra que presentó el grupo empresario en 2015 y luego de la intervención del Ministerio de Trabajo, la planta volvió a producir en abril pero con sólo un tercio del personal, rebajas salariales y contratos temporarios. En esta misma fábrica el Presidente vetó la ley Antidespidos. “Como cuidamos a los empleados de Cresta Roja, los cuidamos a todos. Pero no por la vía de la arbitrariedad y de leyes que nos perjudican a todos los argentinos”, había dicho Macri.