Ayer quedó inaugurada la segunda etapa del Metrobús Norte y el Centro de Transbordo Pacífico (CTP), que beneficiarán en conjunto a más de 300.000 usuarios. La primera etapa que llega hasta el municipio bonaerense de Vicente López había sido inaugurada el año pasado.
El nuevo corredor es un nexo clave entre el metrobús Juan B. Justo y la Avenida General Paz y permite a los usuarios ahorrar un 35 por ciento de tiempo de viaje todos los días. 
La traza inaugurada que atraviesa los barrios de Belgrano, Colegiales y Palermo tiene una extensión de 2,7 kilómetros y articula con el CTP facilitando una gestión más eficiente para las combinaciones con diferentes medios, al conectar con la línea D de subterráneos, el sistema público de alquiler de bicicletas, los ferrocarriles General San Martín (estación Palermo) y Bartolomé Mitre (estación 3 de Febrero), y el metrobús Juan B. Justo.
“Más que un metrobús, estamos inaugurando horas libres para muchísima gente”, afirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la inauguración.
En tanto que el CTP abarca 1,1 kilómetros de la avenida Santa Fe, entre Carranza y Thames, tiene como función, en una zona por la que  transitan diariamente unas 120 mil personas, generar espacios de acceso y espera de transporte público más seguros y confortables. 
Para ello cuenta con 12 paradores provistos de asientos, cestos para residuos, iluminación eléctrica nocturna y una adecuada señalética.