El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa afirmó que esta temporada de verano "supera a la anterior" que fue récord en todos los puntos turísticos del territorio.

En diálogo con AM750, el funcionario bonaerense señaló que el enfoque de su trabajo en lo que a políticas públicas se refiere "también abarca el turismo, que es una actividad altamente productiva".

En este sentido, recordó que la provincia viene de una "temporada récord" y definió a ésta como "extraordinaria" e, incluso, con indicadores que superan a aquella en este enero.

App ReCreo

En el 2021, la cartera dirigida por Costa lanzó la aplicación ReCreo, la cual permite articular la amplia variedad de propuestas culturales y turísticas provinciales.

"Nosotros con el programa ReCreo, lo que estuvimos trabajando durante todos estos años es la posibilidad de que se conozca, además de la Costa Atlántica, otros lugares de la provincia que pueden atraer a un público interesado y que después eso se derrama en la economía local", explicó.

"En la aplicación ReCreo hay información y atractivos turísticos, agenda cultural, agenda deportiva en los 135 municipios en la provincia y diferentes alternativas para disfrutar de viajar a los diferentes municipios", agregó.

"Con esa lógica estamos trabajando y estamos viendo que los resultados son muy buenos, porque se está viendo un incremento del turismo en la provincia muy importante y mucho impacto en las economías locales", expresó.

Viajes de Fin de Curso

Otro "orgullo" de su gestión, según el ministro, es el programa de Viajes de Fin de Curso en el que miles de estudiantes pudieron acceder a cerrar el ciclo de la escuela secundaria con sus compañeros y compañeras.

Así lo explicó: "El programa propone financiar el viaje de fin de curso para los estudiantes del último año de la secundaria, ya sea en escuelas privadas o públicas".

"Son cuatro días y tres noches, totalmente gratuitas y financiadas íntegramente por la provincia en destinos de la provincia de Buenos Aires, tanto los tradicionales como San Bernardo, Mar del Plata, Miramar, Villa Gesell, Pinamar, pero también Cañuelas, Escobar, Tandil o Sierra la Ventana", afirmó.

"El año pasado viajaron 120.000 estudiantes en una oferta que es similar a la de un viaje pago", detalló.

"No es un viaje con menos prestaciones o peor calidad y lo que nos encontramos del lado de los estudiantes es un gran agradecimiento", indicó.

"La semana pasada el gobernador Axel Kicillof anunció la tercera etapa y, este año, quienes egresen en diciembre van a poder también presentarse al programa y viajar por la provincia con sus compañeros y compañeras, generando también este impulso tan importante en lo económico", concluyó.