Jorge Recalde llega mañana a la ciudad para firmar con Newell’s por dos años. El volante paraguayo exigió cobrar un adelanto del contrato antes de firmar y lo que demoró la negociación son las dificultades para girar dólares al exterior. Pero los leprosos concedieron el pedido del jugador y se espera su incorporación a las prácticas. Se fue Ramiro Macagno, es probable que se vaya Julián Fernández y Gabriel Heinze reclama por dos refuerzos más antes del inicio de la temporada.
Newell’s y Recalde tienen todo acordado para firmar contrato pero el jugador no quiso viajar sin antes percibir un delante de su contrato. El viernes los leprosos giraron los fondos, luego de superar el jugador una revisión médica que se hizo en Paraguay con médicos rojinegros. Recalde tiene el pase en su poder y ofertas de clubes de otras ligas. Se mostró interesado en ser dirigido por Gabriel Heinze pero su condición para venir a la ciudad a firmar fue recibir adelanto de su contrato.
Mañana Recalde estará en la ciudad para sumarse los entrenamientos. La revisión médica la superó en Asunción y aquí solo se hará algunos controles de rigor. Puede jugar de delantero aunque su mejor juego está fuera del área. “No quiero un delantero que juegue entre los centrales, quiero un delantero que participe en la construcción del juego”, precisó Heinze días atrás y Recalde cumple esas cualidades.
Heinze quiere ahora a un lateral derecho y otro delantero. El defensor que interesa es el colombiano Jherson Mosquera de Deportivo Pereira. En caso de progresar en las negociaciones el club deberá desprenderse de un extranjero y seguramente será el uruguayo Armando Méndez. Mientras que las conversaciones por el delantero se truncaron. Newell’s buscó a Francisco González Metilli pero Argentinos, dueño de su pase, no quiere desprenderse del jugador si no es por una venta. Y en el parque Independencia no hay presupuesto para comprar el pase de un jugador, más allá del deseo del Heinze de sumarlo.
Por otra parte, jugadores que no son prioridad para el entrenador dejan el plantel. El arquero Macagno se fue a préstamo a Platense, camino que también evalúa seguir Jerónimo Cacciabue, a su regreso al club tras un fugaz paso por el fútbol de Polonia. Y Fernández tiene propuesta de Lanús, aunque en su caso el volante central duda en quedarse a pelear el puesto o irse al club del sur bonaerense donde tiene la titularidad garantizada.
El plantel hace fútbol esta mañana en Bella Vista para definir el equipo titular, sin Pablo Pérez, que jugará el sábado amistoso con Godoy Cruz en el Coloso.