El defensor colombiano Jherson Mosquera es el nuevo refuerzo de Newell’s. El lateral derecho llega con el pase en su poder y ante la confirmación de su contratación el club está obligado a desprenderse de un extranjero. El candidato a dejar el parque es Armando Méndez, desplazado por Gabriel Heinze. Pero la confirmación de los refuerzos para el entrenador rojinegro contrastan con el saldo que dejó la práctica de ayer: tres lesionados, dos de gravedad, entre los que se encuentran Guillermo Ortiz, Martín Luciano y Marco Campagnaro.

Mosquera llegó a un acuerdo para jugar en Newéll’s la próxima temporada. Los leprosos intentaron contratarlo tiempo atrás y ahora, ante la insistencia de Heinze, se logró resolver la situación. El lateral derecho se desvinculará de Deportivo Pereira para venir a la ciudad con el pase en su poder. Su contratación desplaza al uruguayo Méndez, quien no era prioridad para el entrenador. Mosquera se ha destacado en su equipo y como señal de que eligió jugar con la rojinegra solicitó su salida de Pereira y no viajó con el plantel a la pretemporada en Bogotá. Su arribo a la ciudad está sujeto a los trámites que debe concretar para venir con toda la documentación que le permita firmar contrato con los rojinegros. Para liberar la plaza de extranjero será desplazado el uruguayo Méndez, quien deberá buscar club dado que tiene por delante dos años de contrato con la institución.

La dirigencia también tiene avances para sumar al volante de Argentinos David Zalazar. En La Paternal el jugador no tiene lugar entre las preferencias del técnico Gabriel Milito y los rojinegros están por acordar su contratación a préstamo, aunque pujan con otros clubes del país que también quieren al juveni. Zalazarlleva muy pocos partidos en Primera aunque para Heinze es un jugador de cualidades por explotar.

Pero las buenas noticias que recibió ayer Heinze de parte de la dirigencia quedaron solapadas por el parte médico que arrojó la práctica. Es que Ortiz sufrió una fractura en el segundo dedo del pie izquierdo y será baja por más de 40 días, al menos. Martín Luciano acusó un desgarro en la pierna derecha y tampoco estará disponible para el inicio del torneo, mientras que Marco Campagnaro, aunque no es titular, se pierde todo el semestre por una lesión de de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que lo obligará a someterse a una intervención quirúrgica.

En el aspecto deportivo, esta mañana Heinze definirá la formación titular para jugar mañana a las 20 el amistoso con Godoy Cruz en el Coloso del Parque. Las entradas se venden hoy y mañana en las boleterías del estadio.

Por otra parte, Luciano Cingolani se desvinculó de Newell’s. El juvenil, de muy buenas actuaciones en reserva, no estaba bajo consideración de Heinze y se negó a extender el vínculo con el club que vence a fin de año. Rescindió para ir con su pase a Godoy Cruz pero en el acuerdo los leprosos se preservan el 35 por ciento de su ficha.