La organización del Cosquín Rock 2023 se prepara para ofrecer un fin de semana de pura música en las sierras de Córdoba. La cita es en el aeródromo de Santa María de Punilla el sábado 18 y el domingo 19 de febrero. El festival que lleva 22 años de vigencia en la escena argentina cuenta con versiones en Barcelona, Chile y Paraguay. Entre los artistas más destacados que van a presentarse en la edición de este año se encuentran Divididos, Fito Páez, BabasónicosTrueno y Dillom.

Grilla completa del Cosquín Rock 2023

La banda uruguaya No Te Va a Gustar está programada para el cierre de la primera fecha -18 de febrero-. Ese mismo día van a tocar el español Rels B, Trueno, Divididos, Skay y los Fakires, Guasones y la mexicana Lila Downs

Por su parte, Conociendo Rusia y Usted Señálemelo serán los representantes del indie rock en esa fecha del festival y la banda liderada por Fernando Ruiz Díaz, Catupecu Machu, regresará a los escenarios luego de un periodo de inactividad. 

Imagen: web oficial Cosquín Rock

El 19 de febrero, en tanto, tocarán Tiësto, Fito Páez, Babasónicos, Ciro y Los Persas, Las Pastillas del Abuelo, Dillom, La Vela Puerca, Airbag, Catriel y Paco Amoroso, Las Pelotas y Bandalos Chinos, entre otros.

Cuánto salen las entradas del Cosquín Rock 2023

Los tickets están a la venta en la página oficial del Cosquín Rock y bajo el sistema de Edenentradas. La entrada para una sola fecha sale $18.500, mientras que el abono para los dos días sale $36.000. A los dos valores hay que sumarle el costo del servicio de la empresa que comercializa los tickets, que es del 10%.  

Además, puede adquirirse el entradas VIP por $85.000 cada fecha. Quienes compren este ticket podrán utilizar el espacio exclusivo de Fantick Rock Experience, con gastronomía y bebidas all inclusive, estacionamiento dentro del predio, acceso diferenciado, tribunas con vista privilegiada, baños exclusivos y ambientación.

Los pases se pueden abonar en efectivo o con tarjetas de débito y crédito. Con determinados bancos, hay vigente una promoción que permite el pago en tres cuotas sin interés.

“Nos vemos en tus vacaciones y en los amigos; en la música, las historias y los encuentros; en el nuevo escenario y en los de siempre; en cuidar al que tenés al lado; en el respeto y la diversidad; en el rock, en el pop, en el rap o la electrónica; en la convivencia, la inclusión y la naturaleza; en el festival que podes ir con tus viejos o tus hijos”, motivan desde el staff de festival cordobés.

Video: lo mejor de Cosquín Rock 2022

La edición 2022 del Cosquín Rock marcó el regreso a la presencialidad del festival luego de dos años de parate. Wos, Ciro y Los Persas, Skay Beilinson, Babasónicos y Trueno encarnaron momentos destacados de la primera jornada, que se celebró el 12 de febrero con el slogan "Celebremos el presente", por los 20 años del festival.

Fito Páez, Divididos, Bandalos Chinos y María Becerra fueron algunos de los artistas más convocantes del segundo día, que fue el 13 de febrero. Ambas fechas se hicieron también el Aeródromo de Santa María de Punilla.

Fecha confirmada para el Cosquín Rock España 

El Cosquín Rock llega a España el próximo 17 de junio en el Marenostrum Fuengirola, un predio ubicado en la ciudad de Málaga con capacidad para 18.000 personas. La Renga y Skay Beilinson son los artistas argentinos convocados para el festival. También están programados shows de las bandas españolas Marea y Bocanada.

Seguir leyendo