Un hombre y una mujer seguirán presos por el crimen de Norberto Iunissi, cometido el 14 de enero de 2021, en su casa de Mendoza al 4600, durante un intento de robo de las escrituras de una vivienda que simularon querer comprar. Por pedido del fiscal Adrián Spelta estarán en prisión preventiva un año más, hasta que se realice el juicio. Hay un tercer acusado en la causa.
Martín T. y Verónica M. fueron imputados de los delitos de homicidio doloso calificado por precio o promesa remuneratoria por codicia, con el concurso premeditado de tres personas y por criminis causae en concurso real con robo calificado por el uso de arma blanca.
Ambos, junto a la también imputada Laura Evelina R., acudieron a la vivienda de la víctima tras haber acordado un encuentro por la compra de una vivienda de zona norte.
El cuerpo de Iunnisi, de 45 años, fue hallado en el interior de la casa de pasillo donde vivía con seis puñaladas. Tres personas estuvieron hablando con la víctima en la puerta y luego entraron. Una vez adentro, la madre de la víctima fue obligada a entrar al baño, escuchó una discusión y luego se hizo silencio. Cuando pudo salir se encontró con su hijo sin vida, ensangrentado, en la cocina.
"Se trata de un hecho de robo, porque ante la negativa del morador de entregar los elementos solicitados se lo agrede y se provoca la muerte con un arma blanca y golpes. La madre nos dijo que le pedían una escritura de la única propiedad que él tenía, que es en zona norte", dijo el fiscal, aunque aclaró que no se llevaron el documento, ya que "ni siquiera alcanzaron a verlo", dijo en su momento el fiscal. Tras cometer el hecho, se dieron a la fuga en una moto.