Música

*Jazz. En el ciclo La Casa del Jazz se presentan Adam Rapa & Horacio Burgos Trío + Jam Session Jazz. Los reconocidos solistas internacionales se unen en esta íntima formación de cuarteto para compartir un repertorio de música que transita ritmos africanos, chorinhos, zambas y chareras, con temas propios de ambos solistas y otros grandes músicos. El show será gratuito y las entradas se retiran, hasta dos personas, en la boletería del teatro (A las 21 en Gran Salón de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza).

*Hyde. La banda rosarina Los Señores Hyde acaba de editar su segundo disco y lo presenta esta noche. Después de dormir cuenta con la participación de artistas como Julio Franchi, Kamono (de Carmina Burana), El Gome (de Elvira), Caito (de Tristes Bufones). El nuevo material fue masterizado por Gustavo Fourcade (quien trabajó con Lisandro Aristimuño y León Gieco). Banda invitada: Kuff and Links (Bs. As.) (A las 23 en McNamara, Tucumán 1016)

*Tango y mucho más. Verónica Marchetti presenta Como dos extraños, un espectáculo musical teatral con dirección de Diego Ullúa. Una historia real, surgida en un famoso cabaret de los años 40, con la voz puesta en los tangos y en el paso del tiempo. (A las 21 en La Casa del Tango, Arturo Illia 1701)

*Telúrico. El trío Giuseppe presenta el show Telúrico, y cierra el ciclo iniciado con Eléctricos abstenerse y Acústicos abstenerse. La formación de Charly Sosa (guitarra/voz),Facundo Pirchio(bajo) yFederico Striglio(batería), combina influencias del rock, funk y pop. (A las 21.30 en Floyd, Dorrego 1362)

*Ácido Criollo. La banda formada por tres integrantes de Arbolito, presenta Este viaje, cuarto disco que incluye canciones propias e inéditas con un sonido sólido, contundente tanto en los temas rockeros y eléctricos como en los más acústicos y folklóricos. (A las 21.30 en El Aserradero, Montevideo 1518)

*Airbag. El grupo de los hermanos Sardelli nuevamente visita la ciudad para presentar el disco Mentira la verdad, que dio inicio a una gira nacional con comienzo en el Estadio Luna Park. (A las 22 en Teatro Vorterix, Salta 3519)

*Desmontaje. La banda de rock nacida en Rosario con Sebastián Patané y Sebastián Dalmau, presenta el disco Por qué no... (A las 23.30 en Pugliese, Corrientes 1530)

 

Teatro

*Enigma histórico. Juana transita los momentos de su larga vida, acompañada por sus dos fieles servidores, su primo Francisco de Borja y su querida Beatriz de Bobadilla, donde pasará del desvarío originado por su amor hacia su esposo Felipe, a la nitidez recordando su pasado. ¿Realmente estaba loca? Con dirección y dramaturgia de Christian Faravelli, El ocaso de una reina: Juana la loca se presenta con las actuaciones de N. Clays, F. Panzeri y G. Rolla. (A las 21 en La Escalera, 9 de Julio 324)

*Matrimonios y algo más. Con dirección de Julio Chianetta y dramaturgia de Oscar Martínez, Ella en mi cabeza retrata la vida de Adrián, quien no puede vivir más con su mujer, pero tampoco puede dejarla. Una comedia adulta que se propone como reflejo inquietante de los desafíos del matrimonio en los tiempos que corren. Con Gerardo Vergel, Nieves Paschetto, Julio Chianetta. (A las 19.30 en Amigos del Arte, 3 de febrero 755)

*Volver a la guerra. Con un tercer año de temporada, y a 35 años de la Guerra de Malvinas, Carne de Juguete prosigue con su celebrada propuesta tras una gira que llevara a la obra de Gustavo Guirado a Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Santa Fe. Dos muertos y dos vivos se encuentran en un galpón abandonado, en donde permanecen almacenados objetos, ropas y alimentos nunca enviados a Malvinas. Actúan Claudia Schujman, Roberto Stabile,Federico De Battista y Yanina Mennelli. (A las 22 en Teatro El Rayo, Salta 2991)

*Futuro imperfecto. Bajo el título El acto ciego, Juan Hessel presenta su nueva obra y lo hace junto a las actuaciones de Lorena Rey, Nahuel Rodríguez Chumillo, Lucrecia Zamboni. A partir de una confusión temporal que envuelve una trama distópica, la repetición aparece como una instancia familiar en la propuesta de Hessel. (A las 22 en CET, San Juan 842)

 

Vacaciones

*A toda música. Hoy se podrá disfrutar de Canciones en Órbita en La Granja de la Infancia (Perón 8000), Rock & Walsh en El Jardín de los Niños (Lugones 2290), y de las canciones y circo de Esdrújula en La Isla de los Inventos (Wheelright 1402). Todas las funciones son a las 16.

*Clásico. A través del espejo y lo que Alicia encontró ahí, la adaptación de la segunda parte de la creación de Lewis Carroll, en un espectáculo de circo, teatro y danza para chicos y grandes. (A las 16 en Teatro La Comedia, Mitre 958)

 

Fontanarrosa

*Mesa y libro. A diez años de su partida, diversas actividades rememoran al gran humorista. A las 16, una mesa de café integrada por el talento compartido de Rep, Tute, Ingrid Beck y Flor Balestra, rendirá debido homenaje. A las 18, se presenta la reedición de la biografía oficial de Roberto Fontanarrosa, escrita por el periodista de Rosario/12 Horacio Vargas, con las presencias de Gerardo Rozín, Reynaldo Sietecase, Pablo Feldman y Colorado Vázquez. (En Galpón 13, Parque Nacional a la Bandera)

*Muestra. Los Clásicos según Fontanarrosa reproduce, en dos novedosos dispositivos visuales, una de las obras menos conocidas del Negro, compuesta por una selección de parodias a los grandes clásicos de la literatura universal, publicadas en la revista Chaupinela en los años '70. (De 10 a 20 en Centro Cultural "Roberto Fontanarrosa", San Martín 1080).