LUCIANA JURY EN BRANDON

Arranca el 2023 con una nueva presentación en vivo de la cantautora Luciana Jury, para fusionar estilos como tango, cumbia, rock y folklore combinados en un repertorio con sus clásicas composiciones retratadas en discos como "Canciones brotadas de mi raíz”, "En desmesura" o “La madrugada”. Luego de transitar un centenar de escenarios locales y latinoamericanos para darle rienda suelta a su canto de raíz único, vuelven a las tablas la voz y la mirada musical comprometida con su tiempo y su territorio de una gran referente de la canción disidente. Sábado 21 de enero a las 21 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

MOSQUITO SANCINETO: A PURA IMPRO

Este sábado se presenta con una única función especial Fabio Mosquito Sancineto junto a Gabriel Villalba, para darlo todo en una jornada de improvisación teatral con propuestas del público, nuevos sketchs, escenas delirantes y toda la magia que Mosquito viene realizando sobre los escenarios durante décadas, ahora condensada en una sola noche. Toca en vivo Raúl Peña con un set de improvisación musical al piano. Viernes 20 de enero a las 20 en el Teatro Seminari - Cine Italia, Mitre 451, Escobar.

FIESTAS

Dr. Trincado. El mítico DJ de la noche porteña dorada se presenta con sus bandejas en una locación secreta junto a DJ Karen, Gopnik B2B Gon Lagos. Sábado 21 de enero desde las 17, entradas y toda la información en linktr.ee/laboveda120

Por amor al baile. Volvió la fiesta comandada por Villa Diamante con artistas de la escena emergente, para bailar bajo las estrellas junto a invitades. En esta edición: Villa Diamante + Kenzy + Yuber + Diyaneiro. Jueves 26 de enero desde las 19 hasta la medianoche en Plaza Francia, Av. del Libertador 1400.

Club 69. Edición “Súper Sábado” de la fiesta más excéntrica de Buenos Aires con el mítico Club 69 a la cabeza y un line up que promete a las estrellas asiduas del Club, para fluir en una continuidad de fenómenos sonoros y luminosos entre el happening y el show desaforado. Sábado 21 de enero a las 23:59 en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

Jolie. El verano se vive a pura fiesta queer con un sábado de glíter a mitad de semana y mucha música, baile, sudor, pizza, amor y color con entrada libre y gratuita. Miércoles 25 de enero desde las 23 en Club Aráoz, Aráoz 2424.

TERTULIAS

La Pedro es mi corazón. Club de lecturas maricas para todes, todas y todos: sesión abierta de lectura, vermú y debate en homenaje a Pedro Lemebel, en el 8° aniversario de su fallecimiento. Miércoles 25 de enero a las 20 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

Placera. Arranca un nuevo año en la casita y trae una nueva edición del ciclo para tender redes y conocerse más, con feria y conversatorio bajo la temática "La incomodidad" en su décima edición. Cierre musical a cargo de Chiarantano/ Vicu Villanueva. Domingo 22 de enero a las 20 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

TEATRO

Esto no es un telo. Estrena el regreso a las tablas del grupo Hecatombe, con una comedia acerca del dueño de un albergue transitorio que intenta convertir el lugar en un hotel de categoría. Actúan Maruja Bustamante, Lailu Ali, Gino Gori, Lucas Lezin, Agustín Parra y Agustín Peralta Pando. Viernes 20 y sábado 21 de enero a las 22:30 en Teatro Border, Godoy Cruz 1838.

La conquista de Alaska. Segunda función de la nueva obra del dúo de teatro queer Los Pipis en el jardín de Proa 21 en el marco del ciclo Temporada Alta, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad del lugar. Una fábula de amistad peligrosa para aprender a defenderse y sobrevivir mediante una tarde de jardín, manguerazos de agua y rodillas embarradas. Sábado 21 de enero a las 18:30 en Proa 21, Av. Don Pedro de Mendoza 2073.

RECITALES

Tardes de Diamante. Nueva edición del ciclo que reúne artistas musicales como Rolando Bruno, Ivo Ferrer, Barrio Lindo, Nimsay y Acuaros junto a Villa Diamante, viajando desde la cumbia al indie pop. En esta oportunidad: Villa Diamante + Barrio Lindo. Domingo 22 de enero desde las 19:30 en la Terraza del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

Canciones son amores. Comenzó el ciclo de música en vivo que presenta recitales pop y rock que buscan el coro colectivo en la noche del Recoleta. Este viernes se presente Fonso, con melodías que van desde una balada pop hasta el arrebato electrónico experimental. Viernes 20 de enero a las 21 en la Terraza del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

TALLERES

Taller de escritura de Alejandro Tantanian. El escritor, cantante, dramaturgo, actor y director abrió las inscripciones para el taller de escritura dramática no presencial, dedicado a explorar la propia escritura y las técnicas del drama, con encuentros semanales los días martes de 19 a 22, comenzando en marzo. Informes e inscripciones a [email protected]

Monstruxs y Animales Sonorxs. Continúa la inscripción para el capítulo IX del laboratorio de verano 2023 de Ópera Periférica en modalidad online. Comienza el miércoles 1 de febrero de 19 a 21 y la duración es de 8 encuentros, destinado a artistas sonorxs, músicxs, performers, artistas escénicxs, directores, escritorxs, investigadores y creadores de todas las disciplinas, para investigar bestiarios y teratologías y producir monstruxs y animales sonorxs en nuevos mundos. Más información e inscripción a [email protected]

FERIAS

Feria de Emprendedorxs. El Emergente arranca el año con la primera edición de la Feria de Emprendedorxs Emergentes, para compartir un espacio con muches emprendedores y sus proyectos con amplia diversidad de productos, gastronomía, arte, indumentaria, diseño y mucho más. Sábado 21 de enero de 12 a 18 en El Emergente, Francisco Acuña de Figueroa 1030.

MUESTRAS

Cuerpas reales, hinchas reales. El Conti reabrió sus puertas e invita a revivir el aliento mundialista y la fiesta del fútbol junto a la muestra del colectivo fotográfico iberoamericano integrado por setenta y siete fotógrafas de diez países de Iberoamérica, unidas para tramar una narración fotográfica con el objetivo de visibilizar el amor por el fútbol desde una mirada feminista, con idea y dirección de Érica Voget. Entrada libre y gratuita. Se puede visitar de martes a jueves de 13 a 19 y viernes a domingo de 13 a 21 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151.

Somos 2. Hasta el 5 de febrero se puede recorrer la muestra de ilustración e historieta lgbtiq+ que exhibe los trabajos seleccionados y premiados en la segunda edición del Concurso SOMOS, una iniciativa de la Casa del Bicentenario con el acompañamiento de este suplemento. Se pueden ver ilustraciones, dibujos digitales, dibujos analógicos y posteos digitales, historietas, comics, mangas, collages y fanzines, entre otros. De miércoles a domingo de 15 a 20 en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985.

CINE

Amor Animal. Comienza el ciclo de cortos "Amor Animal I, II y III" con la nueva edición del BITBANG: Festival Internacional de Animación, dedicado a difundir y promover propuestas artísticas vanguardistas, autorales e independientes mediante una plataforma que impulsa voces diversas que desafían los límites. Domingo 22 de enero a las 20 en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

CONVOCATORIAS

Migra. Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la Feria de Arte Impreso Migra, a realizarse los días 18 y 19 de marzo de 14 a 21 en el Parque de la Estación, Perón 3326, con dos días consecutivos de actividades, talleres, presentaciones, shows en vivo y pasillos llenos de arte impreso, libros y todo tipo de publicaciones. Bases y más información en Instagram: @migramigra

Teatro en el Conti. Hasta el 10 de febrero está abierta la convocatoria del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, destinada a proyectos teatrales, escénicos, artes vivas y afines que deseen formar parte de su programación para el 2023. Las categorías son "Adultxs", "Juventudes", "Niñez y adolescencias" y una nueva categoría: "Diversidades y disidencias", con especial énfasis curatorial en obras realizadas por artistas pertenecientes a colectivos lgbtiqnb+, neurodiversxs, personas usuarias de servicios de salud mental, con discapacidad, racializadas, pertenecientes a colectivos migrantes y/o de corporalidades disidentes, entre otrxs. Bases e inscripciones en conti.derhuman.jus.gov.ar

#FelizaLit. El club cultural queer Feliza abrió una nueva convocatoria para leer, compartir y escribir textos literarios mediante la propuesta de talleres, cursos, encuentros, seminarios y otras actividades que impliquen a la literatura como tema e interés principal. Formulario disponible en la bio de Instagram: @felizarcoiris

MAR DEL PLATA

Gala Proustiana. Actividad literaria a cargo de Walter Romero con la organización de la Asociación de Amigos de Victoria Ocampo. Una jornada de conferencia, música y buffet en los jardines junto a la obra de Marcel Proust. Ejecución musical de Álvaro García Martínez y Tamara Benítez, para hacer sonar temas del compositor Reynaldo Hahn, compañero y gran amor de Proust. Martes 24 enero a las 20 en el Centro Cultural Victoria Ocampo / Villa Victoria, Matheu 1851, Mar del Plata.