El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró ayer que disfruta en el club de Núñez y que no está “desesperado” por tener una chance en el fútbol europeo. “En algún momento tendré otros estímulos y desafíos. Uno será dirigir en Europa, pero será cuando tenga que ser. Estoy bien y la gente me brinda un afecto enorme. No estoy desesperado por salirme de acá, claramente disfruto de estar donde estoy”, sostuvo.

Después de haber estado muy cerca de dar un paso al costado por el desgaste que genera el cargo, Gallardo se inclinó por renovar el vínculo. “La exigencia es muy linda y a mi me encanta, pero lleva cierto desgaste. A fin del año pasado estaba más para irme que para quedarme. Finalmente decidí quedarme y disfrutar”, contó el DT en diálogo con TyC Sports desde Orlando, Estados Unidos, donde el plantel realiza los trabajos de pretemporada.

El DT se dijo estar “muy satisfecho” por los cuatro refuerzos de jerarquía con los que cuenta. “Me genera muchísima ilusión porque uno cuando conforma un plantel quiere que sea competitivo, que los niveles más o menos sean igualitarios para que la elección sea difícil. Al entrenador lo mejor que le puede pasar es tener jerarquía y después el problema para elegir”, dijo.

Consultado sobre donde utilizaría a Enzo Pérez, debido a que el medio campo del equipo funcionó muy bien con Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez, señaló que “el día a día” le irá dando “soluciones”, según “cómo vea a los jugadores”.

Por otra parte, el laboratorio de la UCLA de Los Angeles confirmó en las contrapruebas solicitadas por la dirigencia de River el resultado positivo en los control antidopaje realizados a Martínez Quarta y Mayada (ante Emelec, el 10 de mayo en Buenos Aires y Melgar, el 18 en Arequipa). Ante eso, Gallardo expresó: “El doping nos ha golpeado, claramente. No tengo nada en claro porque no sabemos cómo sucedió, no tengo explicación alguna. Tengo la consciencia limpia. Sé del valor humano de cada uno de los futbolistas”.