El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, afirmó este miércoles que el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, firmará la renovación de su contrato porque "nos comprometimos y es lo que queremos todos".

A un mes de cumplirse la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, el titular de la AFA manifestó que "cuando el 'Gringo' vuelva, porque ahora está de vacaciones y disfrutando de su familia en Mallorca, nos sentaremos y terminaremos lo que hay que terminar".

"Los dos somos hombres de palabra y nos dimos la palabra. A veces hay temas menores que hay que terminarlos, y eso es lo único que falta", destacó Tapia en declaraciones a Radio La Red.

El presidente del organismo con sede en Viamonte admitió que "yo sé que ni bien venga (a Buenos Aires) firmará su contrato y continuará el cuerpo técnico que nos dio tantas alegrías porque es lo que todos queremos y por lo que nos comprometimos. Tanto el Gringo como yo, para continuar juntos y con este proyecto, que también es el de los jugadores".

Scaloni: "Ya anunciaremos lo que tenga que ser"

Hace unos días, el entrenador expresó que tenía muy buena relación con el presidente, pero que se tenían que juntar a cerrar varias cuestiones.

"Espero sentarme con el presidente cuando vuelva a Buenos Aires. Tengo la mejor relación con él y le agradezco la oportunidad que me dio de haber estado al frente de la Selección. Ya anunciaremos lo que tenga que ser", explicó el DT campeón del mundo.

Tapia, por su parte, reconoció que "es lo que queremos todos: los jugadores, el técnico, el presidente de la AFA, los dirigentes del Comité Ejecutivo y por eso mismo ni bien venga, nos sentaremos y firmaremos el contrato".

Seguí leyendo: