El multimillonario Elon Musk ordenó desmantelar las oficinas de Twitter en San Francisco para mejorar los números rojos que la empresa arroja desde que asumió la conducción de la compañía. En total, puso en subasta 631 objetos, entre los que hay mobiliario de oficina, elementos de cocina y hasta una estructura de neón del pájaro azul, que fue rematada en 20.500 dólares.

Entre los artículos que fueron subastados se destacan una escultura de logo de la red social, infraestructura gastronómica profesional -como cafeteras expresso, hornos para pizzas y heladeras industriales-, artículos de oficina, cajas de barbijos N95, bicicletas fijas y proyectores.

Imagen: AFP

Con esta medida, el empresario busca advertirle a los empleados que permanecen en la empresa que la reducción de gastos es una política troncal de la nueva administración y que las comodidades de otras épocas quedaron atrás. 

A pocos días de hacerse con el control de la firma, Musk despidió cerca de 7.500 empleados amparado en el dato de que la empresa perdía más de 4 millones de dólares al día. 

Además, le mandó un mail a los trabajadores que continuaron en sus puestos ofreciéndoles trabajar largas jornadas y de forma "extremadamente dura" o dejar la empresa con "una indemnización de tres meses de sueldo".

El último 27 de octubre, un día antes de la fecha límite determinada por la justicia para concretar la operación y luego de seis meses de idas y vueltas, Musk formalizó la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares.

Elon Musk perdió el título de hombre más rico del mundo

El multimillonario francés Bernard Arnault, presidente y director general del gigante del lujo LVMH (Louis Vuitton - Moët Hennessy), se le adelantó durante un breve periodo -a principios de diciembre- a Elon Musk en la lista de la revista Forbes de las personas más ricas del mundo.

Con una fortuna cercana a los 185.000 millones de dólares, Arnault y su familia pasaron por delante del propietario de Tesla, SpaceX y Twitter en la famosa lista que se actualiza constantemente, en tiempo real. Según lo reportado oficialmente, el magnate Musk perdió el primer puesto debido a una importante caída de las acciones de Tesla en la bolsa de Nueva York.


Seguir leyendo: