En las últimas horas trascendió que el actor británico Julian Sands, de 64 años, fue declarado desaparecido luego de que su familia reportara que no regresó de una excursión en las montañas que realizó el viernes pasado en el Monte Baldy, al sur de California, en Estados Unidos.

Reconocido por su participación en grandes proyectos como "El banquete desnudo", "El brujo", “Aracnofobia” y "Adiós a Las Vegas"; participó en películas como “La chica del dragón tatuado” en 2011, y la comedia de acción de Jackie Chan, "El poder del talismán", en 2003. También en series como "Smallville", “24” o "Más que amigas". Más recientemente, en 2021, trabajó en el drama Benediction, que protagonizó junto a Peter Capaldi.

Sus inicios en la actuación

Sands nació en West Yorkshire, Inglaterra, y su trayectoria marcó la pantalla grande y chica durante las décadas de los 80s y los 90s. Aunque en más de una oportunidad contó que nunca buscó ser actor, y que su carrera comenzó casi de casualidad mientras buscaba hacer algo diferente que lo sacara del aburrimiento.

Su relación con el cine empezó de la mano de papeles secundarios en películas como “Los gritos del silencio” (1984). Su protagónico llegó con la película “Un amor en Florencia” (1985), papel que le abrió las puertas de Hollywood.

En cuanto a su vida personal, se divorció en 1987 de su primera esposa, la periodista Sarah Harvey, con quien tuvo a su primer hijo, llamado Henry. Poco después conoció a su actual pareja, también periodista, Evgenia Citkwitz, con quien se casó en 1990, y tiene dos hijas, Natalya Imogen.

La desaparición de Julian Sands

Sands fue identificado como uno de los dos excursionistas desaparecidos en las montañas de San Gabriel en California y está siendo buscado por las autoridades y un equipo de rescate desde el viernes, según un comunicado del Sheriff del Condado de San Bernardino recogido por medios locales.

El operativo incluye drones y helicópteros, y se enfrenta a riesgos de avalanchas y condiciones peligrosas del sendero que entorpecieron la búsqueda por tierra. No obstante, se espera que una vez que las condiciones mejoren puedan retomarse las averiguaciones de campo.

No es la primera vez que Sands emprende una excursión en senderos peligrosos. En 2020, en una entrevista habló sobre su pasión por las caminatas por la montaña y que pasó temporadas en Los Alpes, Los Andes y Alaska.

A la par del actor inglés, quien vive en el Norte de Hollywood, las autoridades buscan a un residente de Hathorne llamado Bob Gregory en la zona de Crystal Lake, en las montañas de San Gabriel.

Mientras tanto, en la página oficial de Facebook del Sheriff del Condado las autoridades hicieron un llamado a todos los excursionistas —incluso a los expertos— a evitar la zona del monte Baldy por el alto riesgo de enfrentar un accidente.

Seguí leyendo