Argentina empató en la última jugada el partido ante Francia por la tercera y última fecha de la fase de grupos del Mundial de Hockey 2023. Ahora el seleccionado nacional va a medirse con el país que salga tercero en el grupo B, definición que se espera en el transcurso de este viernes, para conseguir un lugar en los cuartos de final.

Con goles de Nicolás de Della Torre, Nicolás Keenan y Martín Ferreiro, Los Leones quedaron segundos en su zona y consiguieron un lugar en el repechaje, con el fin de clasificar a los cuartos de final. El próximo encuentro va a disputarse el lunes 23 de enero a las 20.00 (hora argentina). Los posibles contrincantes son Bélgica, Alemania, Japón y Corea del Sur.

Los dirigidos por Mariano Ronconi llegaron al partido contra Francia con un triunfo por 1-0 sobre Sudáfrica -con gol de Maico Casella- y un empate 3-3 ante Australia, con tantos de Tomás Domene, Casella y Martín Ferreiro, por la segunda fecha del Grupo A.

De esta manera, el equipo argentino de hockey masculino continúa en carrera en el Mundial de India -que comenzó el pasado 13 de enero y se extenderá hasta el 29 de este mes-. Los Leones se encuentran séptimos en el ránking de la FIH.

Seguir leyendo: