El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado alertas amarillas por tormentas fuertes y caída de granizo para las provincias de Jujuy, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, durante el día.

En el caso de Santa Fe, la advertencia amarilla rige para General Obligado, San Javier y Vera durante esta mañana. En Córdoba, la zona afectada es San Justo, al este provincial. En tanto, las localidades de Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay, son las señaladas en la provincia de Entre Ríos.

Las áreas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

De acuerdo a la estimación del SMN, se espera una precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual en algunas de las localidades.

En Jujuy, las tormentas llegarán a la tarde

En tanto, para Jujuy rigen alertas amarillas por tormentas para esta tarde y noche en la zona oeste de la provincia, entre otras áreas en Cordillera de Cochinoca, Cordillera de Rinconada, Cordillera de Santa Catalina y Cordillera de Susques y Puna de Susques.

En esta área las tormentas también serán fuertes en algunos sectores, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo, con valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm.