Para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "la principal preocupación es la seguridad" y tanto lo cree que incluso se animó a decir que eso importa más que el hecho de que haya "gente que le cuesta llegar a fin de mes, eso lo sabemos". Asimismo e incrementando el porcentaje de optimismo, consideró que en materia económica “hay un avance” y que la inflación “va a ser la mitad del año pasado”. Luego justificó su sensación al afirmar que “lo que está aumentando el crédito hipotecario" y defendió el proyecto de ley para facilitar alquileres en la Ciudad.

El alcalde porteño habló por Radio Mitre donde admitió que "hay sectores donde la recuperación llega más rápido que en otros", aunque matizó con que “la principal preocupación” de los ciudadanos sigue siendo el tema de la seguridad. 

El tema seguridad le permitió recurrir a la muletilla de campaña que tiene Cambiemos y es el "combate a las mafias". Así, el jefe de Gobierno indicó que es preciso "terminar con las mafias y hay que encontrar una alternativa para la gente de trabajo", para luego agregar: "En la Ciudad bajó la venta ambulante ilegal casi un 70 por ciento y eso quiere decir que hay que seguir trabajando por el 30 por ciento". De este modo consideró que la venta ambulante forma parte de “las mafias” con las que busca terminar. Para lo cual fueron "sacando a la Policía a la calle" en el marco de "un plan integral de seguridad que está avanzando".

De cara a la campaña, Rodríguez Larreta afirmó que en Cambiemos están “entusiasmados” con la campaña, que a tres semanas de las PASO, “ahora va tomando color”. Con todo, negó que Elisa Carrió, cabeza de lista del espacio en la ciudad, vaya a formar parte de la campaña bonaerense con Esteban Bullrich por falta de intención de voto en la provincia, sino porque “estaba previsto” que asista a actos “en todo el país”, dado que “es una figura nacional”.