“Argentina, 1985”, la última película de Santiago Mitre, compite en la categoría de "Mejor Película Internacional" en la 95.ª edición de los premios Oscar. Tras su paso por las salas, la producción nacional quedó disponible en una plataforma de streaming ¿cuál es?

¿Cómo y dónde ver "Argentina, 1985"?

El film más visto del 2022 del cine nacional, inspirado en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo -interpretados por Ricardo Darín y Peter Lanzani, respectivamente-, que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura militar, se encuentra disponible en Amazon Prime Video desde el 21 de octubre de 2022.

Imagen: Amazon Prime Video.

Antes de desembarcar en la plataforma de streaming, “Argentina, 1985” estuvo disponible en algunas salas de cine de todo el país.

Al término de la tercera semana en cartel, la vieron un total de 899 mil espectadores, quedando al borde del millón sin haber sido proyectada en ninguna de las grandes cadenas (Cinépolis, Showcase, Cinemark y Hoyts), que decidieron no proyectar la película en las semanas previas al estreno en Amazon por un desacuerdo respecto al tiempo de proyección en la pantalla grande con la plataforma "on demand".

"Argentina 1985" pelea por la estatuilla ante Sin novedad en el frente (Alemania), Cerca (Bélgica), EO (Polonia) y The Quiet Girl (Irlanda).

Seguí leyendo