Terminan las vacaciones y con ellas las actividades principales, si bien algunas seguirán abiertas durante el mes. Entre lo que el día depara, vale destacar que hoy a las 14.30, en el parque Scalabrini Ortiz (Mongsfeld y Francia), quedará habilitado El Dorado, un juego para chicos en forma de pez que ha instalado la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. El Dorado ha sido confeccionado con materiales resistentes al sol y los efectos del clima, destinado a diferentes posibilidades de uso y juego. La ocasión será acompañada por la presencia de Pim Pau, el grupo musical para niños que integran Lucho Milocco, Eva Harvez y Cássio Carvalho.

Dentro del abanico de espectáculos a elegir, a las 15, Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027) cierra sus vacaciones con Esdrújula, canciones y circo, a cargo del grupo Binomio Fantástico. Una función teatral y musical narrada con malabares, títeres, bailarines y acróbatas. Las entradas se retiran en la sala, a partir de las 13.

Por su parte, el Tríptico de la Infancia, siempre en el horario de las 16, ofrecerá un show de títeres a cargo de Tuti Núñez (Granja de la Infancia, Av. Presidente Perón 8000); la obra Desprovisto, presentada por el Circo Tallarín con Banana (Jardín de los Niños, Lugones 2290); y 100% Locos, propuesta del Circo Mano a mano (Isla de los Inventos, Corrientes y el río).

El cine tiene también lugar en El Cairo de Gira con la proyección de Piratas! Una loca aventura (2012, Peter Lord y Jeff Newitt), film rodado en stop‑motion, la técnica de animación cuadro a cuadro. Se podrá ver a las 17 en Plataforma Lavardén (Sarmiento 1201), con entrada gratuita.

En otro orden, y en el marco de muchas actividades relacionadas, Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080) ofrece desde el jueves la muestra Los clásicos según Fontanarrosa, a partir de material inédito que el gran dibujante realizara para la revista Chaupinela durante la década del '70. El mejor correlato posible es la muestra que ofrece el Galpón 13 (Parque Nacional a la Bandera) bajo el título Fontanarrosa... el mayor de mis afectos, en donde se pueden recorrer aspectos, páginas y pertenencias del querido artista, con la efigie del viejo Bar El Cairo como lugar de encuentro.