El director técnico de la Selección Argentina Sub 20, Javier Mascherano, realizó una dura autocrítica luego de la derrota ante Brasil, por la tercera fecha del Grupo A del Campeonato Sudamericano en Colombia. “Tengo que ser honesto conmigo mismo y con todo el mundo: no estuvimos a la altura”, sentenció tras el partido.

La Albiceleste cayó 3 a 1 ante la Verdeamarela y quedó casi última en la tabla del grupo, con la misma cantidad de puntos (0) que Perú, aunque con un partido menos.

En el transcurso del encuentro frente a los cariocas, la Selección fue dominada prácticamente los 90 minutos completos, erró un penal y consiguió descontar solo con un cabezazo de Maximiliano González a segundos del final. “Fuimos ampliamente superados”, admitió Mascherano.

La fuerte autocrítica del DT no es aislada: Argentina ya había sufrido una derrota previa, ante Paraguay, por 2 a 1. En ese contexto, la Selección deberá ganar los próximos dos encuentros (ante Perú y Colombia) para aspirar a la clasificación, y dependerá de los resultados de los demás equipos. “El único responsable de todo esto soy yo”, siguió el excapitán de la Selección Mayor.

“Es una noche triste y amarga”, reconoció Mascherano, quien agregó: “Duele, porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido contra un gran rival, porque lo habíamos hecho anteriormente contra ellos”.

El detalle del análisis de Mascherano tras la derrota ante Brasil

La mirada del DT de la Selección Sub 20 fue muy negativa en los minutos posteriores al clásico. “Es difícil encontrar cosas positivas. En el segundo tiempo intentamos desordenar un poco el partido y buscar algo diferente, pero se nos hizo muy cuesta arriba. Sobre todo en el primer tiempo, regalamos los primeros 30 minutos”, marcó.

Argentina tuvo una chance clara para empatar cuando el partido iba 1 a 0, con un penal que el arquero carioca, Mycael, le atajó al argentino Gino Infantino. Ante la consulta de si la conversión hubiera cambiado el rumbo del partido, Mascherano contestó: “Sería buscar una excusa. Creo que desde el minuto 0 no entramos en partido, nunca pudimos construir buen juego, nos costó. Una de las pocas jugadas aisladas fue en la jugada del penal”.

En el mismo sentido se pronunció respecto a la lesión del defensor Agustín Giay, de gran actuación en el certamen, que se torció el tobillo y debió salir del campo de juego. “Las lesiones son parte del juego, no hay excusa”, aseveró.

Argentina jugará el próximo miércoles 26 de enero, a las 19 –hora argentina–, contra Perú. Después, cerrará la fase de grupos contra Colombia. De cara a esas instancias, Mascherano aseguró que se trabajará para “entender porque no nos animamos a hacer lo que estamos acostumbrados”.

Seguí leyendo: