La noche del lunes se registraron dos nuevos hechos de violencia fatal. En el primero de los casos, fue víctima un hombre de 43 años, baleado en Cochabamba al 60 bis. También resultaron heridos dos jóvenes y una mujer, que están fuera de peligro. En el otro hecho, un hombre de 30 años fue asesinado a balazos en Fisherton; y otro de 27 resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). En otro caso
El primero de los hechos se registró en barrio República de la Sexta. La víctima fue identificada como Walter Alastra, de 45 años. Desde Fiscalía indicaron que "los primeros indicios y testimonios recabados en la investigación dan cuenta que siendo las 20.56 se recibe una comunicación al sistema 911 donde habría un herido de arma de fuego en inmediaciones de calles Chacabuco y Esmeralda de Rosario. Posteriormente, ingresan llamados sobre otros heridos en el lugar. Los autores de los disparos se habrían desplazado a bordo de un automóvil, que posteriormente se retiró", indicaron. La víctima contaba con una herida de arma de fuego en el tórax, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Provincial, donde falleció poco después. Las personas heridas fueron identificadas como M.L.F de 52 años, T.E.O, de 20 años, y C.M de 19 años.
El otro caso, ocurrió a las las 21.30 en Gallegos al 1100. Dos hombres fueron trasladados en autos particulares al Policlínico San Martín y al Heca. Uno de ellos falleció. Según se indicó de Fiscalía Brian Álvarez estaba junto a otras personas en la vía pública, cuando pasó una motocicleta con dos ocupantes y la persona que iba en la parte trasera disparó un arma de fuego. Álvarez es trasladado hacia el Policlínico San Martín, donde fallece a raíz de las heridas recibidas. En el lugar, se levantaron 4 vainas servidas calibre 380 y 6 vainas 9mm, las cuales serán enviadas a peritar.
Ya son 20 los homicidios dolosos registrados en lo que va del año en el departamento Rosario.