Este martes se conocieron todos los nominados a los Premios Oscar 2023. Argentina, 1985 quedó entre las cinco producciones que van a competir en la categoría a Mejor Película Internacional. El film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín junto a Peter Lanzani ganó hace dos semanas un Globo de Oro en la misma categoría. 

En este marco, una de las coprotagonistas de la película, Alejandra Flechner, sostuvo que participar en ella fue como "revivir su historia".

En diálogo con AM750, la actriz celebró esta nueva nominación de Argentina, 1985: "La película viene haciendo un camino que es un premio, desde la primera vez que se presentó en el festival de Venecia y no paró, fue una locura. Pero lo que generó acá (en Argentina), ese es el premio mayor", señaló.

Asimismo, recordó que la película "dialoga muy bien con el presente, por eso es que resuena fuerte en todos lados".

En tanto, recordó cuando leyó por primera vez el guion y lloró "varias veces".  "Yo era adolescente cuando se dieron los juicios, viví la dictadura, entonces fue como revivir mi historia", dijo.

"Se me reeditaron cosas de mi vida y tuve que contarle a mi hijo de 20 años cómo era la vida cotidiana en ese momento", agregó. Por último insistió en que la producción invita a una "nueva conversación para volver a traer una parte de la historia que dialoga con el presente".

¿Cómo y dónde ver "Argentina, 1985"?

En la Ciudad de Buenos Aires, la obra de Santiago Mitre se proyectará hasta el miércoles 1 de febrero en la sala María Luisa Bemberg del Cine Gaumont. Además, la película está programada en la cartelera del cine Atlas del Patio Bullrich, el Múltiplex Belgrano y Múltiplex Palma de Pilar, hasta el miércoles 25 de enero.

El film más visto del 2022 del cine nacional, inspirado en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo -interpretados por Ricardo Darín y Peter Lanzani, respectivamente-, que en 1985 llevaron adelante el Juicio a las Juntas de la última dictadura militar, se encuentra disponible en Amazon Prime Video desde el 21 de octubre de 2022.