Se entregaron los premios Martín Fierro Digital 2023 y, entre los 31 ganadores, hubo uno que sorprendió: Lionel Messil, quien se quedó con el galardón a los "Mejores dos minutos virales digitales" por la legendaria frase "¿Qué mirás?, bobo".

El rosarino, desde ya ausente en la ceremonia, obtuvo el premio por la frase que dijo durante un cruce con el neerlandés Wout Weghorst luego del picante partido entre la Selección y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Mientras era entrevistado pos partido, Messi, quien había anotado un gol de penal en el tiempo reglamentario y otro en la definición desde los 12 pasos, sorprendió al mundo al lanzar la frase que ya pasó a la historia.

Weghorst estuvo a punto de frustrar el sueño argentino en el Mundial, ya que ingresó a los 78 minutos de partido en lugar de Memphis Depay y anotó los dos goles que llevaron el partido al tiempo extra y, luego, los penales, pero Emiliano "Dibu" Martínez atajó dos remates en la definición y clasificó a la Selección a semifinales.

"El 19 (Weghorst), desde que entró al partido fue a provocarnos, a decirnos cosas. Y eso no es parte del fútbol, yo siempre respeto a todo el mundo, pero me gusta que me respeten también a mí. No me gusta que hablen antes del partido", explicó Messi después.

Pero ese no fue el único cruce que protagonizó el goleador durante aquel partido. También hubo pica con el por entonces entrenador de Países Bajos, Louis van Gaal, quien había hecho referencia en la previa a que Messi no colabora cuando su equipo no tiene la pelota y adelantó que, si iban a los penales, iban a tener ventaja.

Fue por esto que luego de anotar el 2 a 0 parcial, el diez de la Selección Argentina hizo el famoso Topo Gigio frente al banco de suplentes rival y, una vez consumada la clasificación le hizo gestos de que habló mucho.