La actriz Ana Doval, con una basta trayectoria en televisión, teatro y cine, murió este martes a los 69 años, por causas que no fueron detalladas.

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores (AAA) en sus redes sociales, que le envió sus condolencias a sus seres queridos. 

"Con enorme pesar despedimos a la actriz Ana Doval. Estaba afiliada a nuestro sindicato desde 1985. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor", expresó el comunicado oficial.

Doval se formó en actuación con Agustín Alezzo, Eduardo Lamoglia, Norman Briski y Manuel González Gil, entre otros maestros. Asimismo, formó parte del órgano fiscalizador de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) y fue colaboradora del Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

Su extensa labor televisiva incluye programas como Pequeña Victoria, Los ricos no piden permiso, Quiero vivir a tu lado, Herederos de una venganza, Botineras, Casi ángeles y Todos contra Juan.

También participó en Los simuladores, Son amores, Amor mío, Culpable de este amor, Campeones, Chiquititas, Verano del 98, Gasoleros, Naranja y media, Cebollitas, Alta Comedia, y Amor en custodia

En cine, trabajó en los films Anita; Gatica, el mono; y Evita, de Alan Parker.

En teatro, participó de las obras Un conventillo en San Telmo, El Quijote, Compañera, Sueños eróticos de una señora flaca, Bodas de sangre, El zoo de cristal, A ver qué veo, El ojo en el trigo ajeno, entre otras. 

Por otro lado, fue coordinadora artística de los ciclos Aplausos para la inclusión, Palabras Mayores y Teatro Leído Semimontado de Fundación SAGAI. En radio, participó en los ciclos "Las dos carátulas", "El radioteatro de Mara Lasio", "Evocando el radioteatro" y "Radioteatro Gente de Buenos Aires".

Seguí leyendo