El alero argentino Patricio Garino aseguró ayer que tomará “otro rumbo” si su equipo, Orlando Magic de la NBA estadounidense, no lo dejar ser parte del seleccionado “por mucho tiempo”. “Si Orlando Magic no me deja estar en la Selección durante mucho tiempo, tomaré otro rumbo. Mi objetivo siempre fue llegar a la NBA pero mi sueño es vestir los colores de mi país”, afirmó el marplatense en diálogo con el sitio web Reloj de 24. Las palabras del ex Unión de Mar del Plata se desprendieron ante la consulta sobre la negativa de los equipos norteamericanos y algunos europeos, de ceder a sus jugadores para las ventanas FIBA, que designarán las plazas para el Mundial de China 2019.

De esta manera, Argentina no contaría con las presencias de Garino, de Nicolás Laprovíttola (Zenit de Rusia) y de Facundo Campazzo (Real Madrid de España). “Debo volver después de la pretemporada, una vez que termine el proceso de la Selección Argentina en la AmeriCup. Igualmente está todo acordado, como se había hablado y por contrato. Por suerte, no hay ningún cambio luego de jugar esta liga de verano”, contó sobre su última participación en la competencia estadounidense.

Por otro lado, el perimetral, de 24 años, hizo referencia al recambio generacional del representativo nacional y comentó: “El promedio de edad lo dice todo. Salvo Luis (Scola), somos todos chicos y se suman caras nuevas. Es lo que se esperaba hace tiempo con un recambio total”.

“También existen distintos experimentos, si podemos llamarle de alguna manera, como Daniel Amigo y Erik Thomas en la Selección. Es muy bueno poder observarlos y compartir tiempo junto a ellos. Para mí es una oportunidad muy linda pero bastante dura para preparar lo mejor del torneo que se viene”, concluyó Garino.

Por su parte, el escolta Nicolás Brussino fichó ayer con Atlanta Hawks en la NBA estadounidense, tras ser cortado en Dallas Mavericks. “Bienvenido Nico Brussino a Atlanta”, tuitteó la institución en su cuenta oficial, acompañado de una imagen del santafesino. El reglamento de la liga estadounidense le permite a una franquicia hacerse de los servicios de un jugador que haya quedado libre, hasta 48 horas antes con el mismo contrato que tenía en su anterior club, como sucederá con el nacido en Cañada de Gómez.

La franquicia texana decidió el pasado jueves, en la fecha límite estipulada, no extender el vínculo con el ex jugador de Peñarol de Mar del Plata, que había disputado con el equipo de Rick Carlisle la última Liga de Verano (Summer League), celebrada en la ciudad de Las Vegas, y que concluyó el lunes 16. Brussino, de 24 años, llegó en el 2016 a la NBA, donde jugó 54 partidos (2.8 puntos y 1.8 rebotes por juego) con un cierre de alto nivel. 

Además, en la Summer League protagonizó grandes presentaciones como ante Boston Celtics (91-74) cuando marcó 18 unidades, tomó cinco rebotes y recuperó tres balones.

Atlanta concluyó la 2016-17 en el quinto puesto de la Conferencia Este, con un récord de 43 victorias y 39 derrotas, mientras que quedó afuera con Washington Wizards (4-2) en la primera ronda de playoffs.