Cuatro autos fueron incendiados esta madrugada frente a la seccional policial ubicada en Solís y Casilda, de barrio Ludueña. Según se indicó, alrededor de las 4.30, los autores arrojaron un elemento incendiario debajo de un automóvil Volkswagen Trend, propiedad de una oficial que presta servicios en la seccional. El fuego afectó también a dos vehículos que secuestrados (un Chevrolet Cruze y una Partner) y un Corsa que pertenece a otro efectivo.

Por el hecho fueron demorados tres jóvenes, uno de ellos, adolescente. Las madres de dos de ellos aseguran que ninguno tuvo que ver con el delito. “Mi hijo estaba acostado y a su casa llegó un amigo a decirle que le habían robado sus zapatillas, su gorra y su celular. Entonces él, su hermana y una amiga acompañaron al chico y en Barra y Gorriti lo detuvo la policía. MI hijo jamás había pisado una comisaría y no tiene nada que ver”, expresó la mujer en LT8. Y agregó que el chico que fue a su casa tenía una vestimenta mencionada para la búsqueda.

En tanto, la madre del menor señaló que su hijo tiene una discapacidad que le afecta un brazo, más “una traqueotomía por una obstrucción en un pulmón y una operación en la panza. La policía dice que los detenidos corrían pero mi hijo no puede correr; ni siquiera caminar, salvo que se lo tome del brazo y se lo lleve despacio”.