Miguel Ángel Russo inició este viernes una nueva etapa en Rosario Central corroborando el célebre dicho "técnico que debuta, gana", que se ve también aplica para entrenadores de 66 años y con pasado en el club ya que este es nada menos que el quinto ciclo del DT en la Academia rosarina.

Central venció por 1 a 0 a Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito, dando ruedo a una nueva edición del Campeonato de Primera División del fútbol argentino, también conocido como Liga Profesional 2023.

No le sobró nada al equipo de Russo contra el de Gabriel Milito, que este año estará jugando Copa Libertadores tras una gran campaña en 2022. El único gol del encuentro llegó a los 19 minutos, con un cabezazo perfecto del atacante uruguayo Jhonatan Candia, quien más tarde se tuvo que retirar lesionado -poco antes del entretiempo-.

La jugada de la diferencia se inició por un error del experimentado central y capitán del Bicho, Miguel Torrén (34), quien alargó una salida ante la presión del pibe Fabricio Oviedo (18 años; octavo partido en Primera y tercero como titular) y terminó perdiendo con el paraguayo de gran apodo, Alana "Coyote" Rodríguez. El zurdo guaraní, quien llegó de Cerro Porteño para esta temporada, metió un centrazo para la muy linda llegada de Candia mientras toda La Paternal se lamentaba el error propio.

Con la ventaja, Central se convenció de lo que ya era su propuesta inicial: priorizar el arco propio. Esto se vio reflejado en algunas estadísticas del encuentro: Argentinos terminó el encuentro con el 76% de la posesión a la vez que triplicó a su rival en remates (18 a 6).

Las más claras que tuvo el Bicho terminaron anuladas por unas posiciones adelantadas muy finas (Central también tuvo un gol anulado vía VAR), bien señaladas por el árbitro Yael Falcón Pérez, quien sobre el final del partido expulsó de manera absurda a Leonardo Heredia en la visita.


Así las cosas, para el equipo de Gaby Milito quedará el consuelo del buen funcionamiento que mostró el trío de volantes compuesto por Federico Redondo, hijo del "Príncipe" Fernando, Gastón Verón y Thiago Nuss.

Central, que no se puede descuidar en los promedios y viene de perder a buenos valores como Facundo Buonanotte (vendido al Brighton de Inglaterra), Lautaro Blanco (vendido al Elche de España) y Mateo Tanlongo (libre al Sporting de Portugal), volverá a jugar el viernes próximo como visitante de Tigre mientras que Argentinos buscará revancha el sábado ante Racing en La Paternal.